El xerecismo respira (2-0)


Alan Cabral

Cascajo y Álvaro Rey firman la victoria de los azulinos en un buen segundo tiempo

El xerecismo respira tranquilo después de varias semanas negras. Salvo catástrofe que no se puede descartar si el conjunto azulino está de por medio, el Xerez CD amarrará la permanencia en Tercera RFEF. Un objetivo marcado en el tramo final de liga que destapa las carencias de una plantilla confeccionada para pelear por el ascenso. 

Cuando más falta hacía, tres meses y tres semanas después, los pupilos de Juan Pedro Ramos vuelven a ganar en Chapín y tienen dos jornadas por delante para acabar con buenas sensaciones. Además de certificar la salvación, los jerezanos tienen remotas opciones de aspirar aún a participar en Copa RFAF (cuatro mejores clasificados que no ascienden).

Como de costumbre, el Pirata introducía novedades en el once inicial. Brian salía como titular en punta de ataque, Ramón García volvía al lateral y Satoca repetía en portería. En detrimento, Fidel e Iván Navarro se quedaban descartados. 

Sobrevolaron fantasmas en Chapín durante la primera parte, donde el Bollullos perdonó dos claras opciones de ponerse por delante. La gran actuación de Satoca, que encontró en el poste un aliado, evitó que Manu y Caballaro agrandaran la herida azulina. También tuvo la suya el Xerez, pero Alberto no acertó en el área pequeña ante Vichi.

Cambió la imagen el Deportivo en la reanudación. Los xerecistas ganaron actividad en campo rival y progresivamente generaron ocasiones de gol. Álvaro Rey rozó el primero de la tarde, pero Vichi lo evitó con una buena parada.

Juan Pedro Ramos tenía dos balas más en la caseta. Se trataban de Migue García y Cascajo, que revolucionaron por completo el tramo final del partido. El centrocampista astigitano, que declaró en rueda de prensa que su contrato finaliza este curso, monopolizó la medular y todas las jugadas ofensivas pasaron por sus botas. Por su parte, el atacante onubense ganaba una y otra vez las espaldas de los zagueros rivales con su velocidad.

En un abrir y cerrar de ojo, el xerecismo pudo respirar. A quince minutos del final, Cascajo conseguía abrir la lata en una jugada rocambolesca dentro del área con dos remates en el área pequeña. Acto seguido, Álvaro Rey finalizaba a gol un gran centro raso de Cascajo. El guion perfecto para un atípico Sábado de Pasión azul y blanco.

FICHA TÉCNICA:

Xerez CD: Satoca, Ramón, Joselito, Urri, Luna, José Parada (Migue García, 61'), Alberto García, Jesús Parada (Cascajo, 69'), Álvaro Rey (Joseliyo, 85'), De Rueda (Chicho, 85') y Brian (Soto, 69').

Bollullos: Vichi, Caraballo, Clavijo, Antonio, Álex Rubio, Lucas (Vega, 69'), Chama (Dani, 76'), Parra (Rapa, 84'), Alvi, Manu (Álvarez, 59') y Kevin Bautista.

Goles: 1-0 (Cascajo, 76'); 2-0 (Álvaro Rey, 80').

Árbitro: José Manuel Viñolo Payán, de Sevilla. Amonestó a los visitantes Caraballo, Manu y Álex Rubio.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 28 dl grupo X de Tercera RFEF disputado en el Municipal de Chapín ante 1.248 espectadores. En el descanso, los directivos azulinos brindaron una ofrenda floral a la Hermandad de la Clemencia a su paso por el estadio.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente