El Xerez corta la hemorragia en casa del líder

 

Xerez CD

Los azulinos se reponen en dos ocasiones para sumar un punto que debe hacer bueno en Chapín

Valioso empate del Xerez Deportivo en el feudo del CA Antoniano, líder de la categoría. Los pupilos de Juan Pedro Ramos supieron reponerse a dos goles del conjunto lebrijano y evitar una derrota que hubiera hecho mella en las aspiraciones por firmar la permanencia. Los azulinos acabaron el partido buscando un tercer tanto que hubiera premiado el esfuerzo de los jugadores. 

Sumar era casi obligatorio en casa del líder para no agravar la peligrosa situación que viven los últimos cinco clasificados, quienes dependen del número de descensos en el grupo IV de Segunda RFEF para no verse arrastrados a División de Honor. Por la otra parte estaban los hombres de Diego Galiano, que han visto cómo se ha reducido considerablente la distancia que mantenían con el Córdoba 'B' en las últimas jornadas.

Once con novedades del Pirata, con el regreso de Satoca a la portería, la titularidad de Soto y la presencia de Fidel en el lateral diestro a costa de un Ramón García que fue descartado antes del choque. Sin embargo, no pudo empezar peor el partido para el Xerez. Soto cometió una mano dentro del área tras un saque de esquina que Ángel convirtió desde los once metros para abrir el marcador a los cinco minutos.

La respuesta jerezana llegaría en el 23'. Álvaro Rey reclamó un penalti en una acción que finalizó Alberto García con un potente disparo que rozó el poste. El premio llegó poco después también desde el banderín de córner. Álvaro Rey realizaba un buen centro que Urri cabeceaba con todo al fondo de las mallas.

Se jugó la expulsión José Parada en una tangana que cortó el paso adelante del Deportivo en los instantes previos al descanso. El guion del primer acto parecía volver a repetirse en la reanudación. En el 53', Nacho aprovechaba una pérdida de Joselito cerca del área para poner por delante al Antoniano.

De nuevo volvió a reponerse rápidamente el Deportivo. El colegiado no perdonó una mano de un defensor local dentro del área y Álvaro Rey asumió la responsabilidad de transformar el penalti para poner las tablas.

No se conformaba Juan Pedro Ramos con el empate y gastaba sus balas con las incorporaciones de Migue García y Cascajo. Reaparecía nuevamente el mediocentro astigitano con mucha participación en el tramo final. El Xerez acabó el partido buscando un tercer gol que se resistió gracias al buen hacer defensivo del líder en los minutos finales.

Punto positivo del conjunto jerezano, especialmente por la actitud mostrada, que debe hacer bueno el próximo sábado a las 18:00 en Chapín contra el Bollullos para despejar fantasmas.

FICHA TÉCNICA:

CA Antoniano: Brian, Juanmari, Guti, Juanfran (Manu 46'), Nacho (Rares, 81'), Javi R., Pablo Gil, Adri (César, 46'), Ángel, Barrios y Benito (Lamela, 69').

Xerez CD: Satoca, Fidel, Joselito, Kevin, Urri (Luna 87'), José Parada, Alberto García, Jesús Parada (Migue García 69'), Álvaro Rey (Joseliyo, 78'), Álex de Rueda (Iván Gutiérrez 87') y Jesús Soto (Cascajo 69').

Goles: 1-0 (Ángel, de penalti, 5'); 1-1 (Urri, 37'); 2-1 (Nacho, 52'); 2-2 (Álvaro Rey, de penalti, 60').

Árbitro: Aranda Zayas, José Manuel (Jaén). Amonestó al local Benito y a los visitantes Álvaro Rey, Jesús Parada y José Parada.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 27ª jornada de liga en el grupo X de Tercera RFEF disputado en el Polideportivo Municipal de Lebrija con nutrida presencia de seguidores xerecistas.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente