Carta abierta a D. Ignacio de la Calle

 

PEDRO MARCHANTE

Estimado Sr. D. Ignacio de la Calle:


No lleva usted ni un mes de presidente de su equipo, sí ese que ni usted mismo se aclara de cómo se llama, y ya anda enredando con intentar adueñarse de la historia del Xerez CD y reescribirla a su antojo.


Entérese de una vez, Sr. De la Calle, de que la historia del Xerez CD es exclusiva de esa entidad y comienza en 1947 con su fundación. Una historia llena de momentos buenos y momentos malos, pero única e intransferible. Deje de enredar, Sr. De la Calle, si desea atribuirle valor histórico a un club de apenas 8 años de historia relacionándolo con uno de 1911 que lleva 75 años desaparecido, ese es su problema y su Matrix particular, pero no trate de vendernos la moto que ya somos todos muy mayorcitos y hace tiempo que dejamos de chuparnos el dedo.


Entiendo que debe ser duro para usted presidir un club sin historia y sin saberse siquiera su nombre, como demostró usted en su presentación pública, pero desde ya le digo que los aficionados del Xerez CD no le vamos a consentir, ni a usted ni a nadie, que intente engañar a la opinión pública ni que trate adueñarse de un sentimiento y una historia forjados a base de la sangre, sudor y lágrimas de muchos xerecistas y jerezanos de bien. El respeto y admiración se ganan a través de buenas acciones y de años y años de esfuerzo y lucha.


El club que usted ahora dirige no ha respetado nunca al Xerez CD, ni a sus aficionados, así que no hable de hermanamiento, buenas relaciones  ni de una misma pasión. El Sr. Ravelo, otrora presidente de su club, por escrito, solicitó al Ayuntamiento de Jerez que se prohibiera al Xerez CD hacer uso de cualquier instalación municipal. ¿Es eso un comportamiento de hermanos? ¿Es eso tener una actitud respetuosa hacia una entidad que, para mas inri, le había concedido en su día la insignia de oro y brillantes?


¿No será, Sr. de la Calle, que su club se ha dado cuenta de que tras 8 años de existencia sigue perdiendo aficionados temporada tras temporada y de que no tiene el respeto ni el cariño de Jerez? ¿No será que están ustedes tratando de confundir a la gente? ¿No será que está usted tratando de utilizar la figura de D. Rafael Verdú, Presidente de Honor del Xerez CD y exjugador del Real Madrid? ¿No será que no saben ya qué hacer para que se hable de su club?


Le pido desde aquí, Sr. De la Calle, que se olvide del Xerez CD y de su historia; le aconsejo que se dedique a crear una propia para su club; le ruego que no manipule ni juegue con los sentimientos de muchos xerecistas que no queremos que se relacione el nombre  de nuestra entidad con su club. ¿Sabe por qué? Porque nos sentimos traicionados y engañados por quienes juraban amar hasta la muerte a nuestro equipo y lo abandonaron a su suerte cuando vinieron mal dadas. Sentimos vergüenza ajena cuando vemos que no se respeta nuestra entidad ni nuestra historia.


¿Quieren ustedes respeto? Gánenselo. ¿Quieren reconocimiento? Forjen su propia historia, con sus propios símbolos y emblemas. Dejen pasar el tiempo y presuman de lo mucho o lo poco que consigan. La historia se escribe día a día, año a año, sin pisar a nadie y sin tratar de adueñarse de lo que a uno no le corresponde.


Mientras tanto sigan ustedes por su camino y nosotros seguiremos por el nuestro, con nuestras luces y nuestras sombras pero fieles a un sentimiento que este año cumple 74 años y que está más vivo que nunca y al que se siguen sumando muchos xerecistas después de muchos años de dudas e incertidumbre.


Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente