Tocado y hundido (0-2)

El Xerez sucumbe en Chapín contra el Cartaya y coquetea con el descenso

Cuesta abajo y sin frenos. El Xerez Deportivo ha caído por dos goles contra el Cartaya, un rival que llegaba a Chapín en puestos de descenso y con el agua al cuello. Juan Pedro Ramos, hundido en rueda de prensa, refleja el sentir de un equipo confeccionado para luchar por el ascenso que solo ha sido capaz de conseguir siete victorias en veintisiete partidos. A falta de doce puntos para poner fin al curso, el conjunto azulino está obligado a cortar la sangría de cinco jornadas sin ganar para no poner en riesgo su plaza en Tercera Federación.

Volvía a sorprender El Pirata con una convocatoria en la que no figuraban Joseliyo y Luna, presumible toque de atención por la conducta de ambos jugadores en las últimas semanas de tensión. Fidel regresaba al once en detrimento de Ramón García, Iván Gutiérrez actuaba de extremo, Rueda -de lo más destacado- se estrenaba como titular y el canterano Soto en lanza de ataque. No causaron el efecto esperado los cambios, nuevamente el equipo transmitió poco o nada ante su afición.

Soporífera primera media hora de juego entre dos equipos con miedo a perder. Pudo despertar el Xerez en el 35', pero Cascajo no superó al guardameta en el mano a mano. Acto seguido, el colegiado anulaba un gol por falta ofensiva. El Cartaya también tuvo la suya y Álvaro perdonó antes del descanso.

El partido se abrió tras la reanudación con un cabezazo de Cascajo que se paseó por el área rojinegra y un uno contra uno que no aprovechó Wojcik. Conforme pasaban los minutos, el efecto azulino se apagaba y los visitantes se iban encontrando cada vez más cómodos. Entraron al campo Iván Navarro, Brian, Chicho y Del Moral, pero ninguno aportó nada diferente.

Los últimos diez minutos, que tantos y tantos puntos han costado este año, volvieron a condenar a los azulinos. Fran Palma se hacía gigante para cabecear a gol un saque de esquina en el 83'. Intentó reaccionar Chicho con un tiro lejano, pero la tragedia se consumaría en el 90' con el segundo gol cartayero, obra de Marco Tavira.

Bronca final en Chapín y enfado mayúsculo de una afición que mira con temor hacia la zona de descenso. Cuatro partidos tienen por delante los hombres de Juan Pedro Ramos para evitar la tragedia el curso del 75º aniversario.

FICHA TÉCNICA:

Xerez CD: César, Fidel, Kevin, Urri, Joselito, Alberto García, Jesús Parada (Ramón 75'), Iván Gutiérrez (Dani Del Moral 54'), De Rueda (Chicho 75'), Cascajo (Iván Navarro 65') y Jesús Soto (Brian 75'). 

AD Cartaya: Ángel, Manuel, Francis, Álvaro, Ale (Fernando 59'), Pepe, Miguel Fernández, Ulloa (Marco Tavira 89'), Juanma Galán (Toni 89'), Rubén Cabeza (Fran Palma 75') y Wojcik. 

Goles: 0-1 (83') Fran Palma. 0-2 (90') Marco Tavira. 

Árbitro: Óscar José Avilés Hernández (Sevilla). Amonestó al local Iván Navarro y a los visitantes Manuel, Ale, Wojcik y Ulloa. 

Incidencias: Partido de la jornada 26 disputado en el Municipal de Chapín ante 1.494 espectadores.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente