La resignación se mastica en Chapín (0-1)

 

El Xerez cae en casa contra el Ceuta y se despide del play-off 

Duele perder, pero más duele que la decepción se convierta en costumbre. Resignados se marchaban los aficionados xerecistas de Chapín después de presenciar una nueva derrota de su equipo, que firmó uno de sus peores partidos de la temporada contra el Ceuta B. Los azulinos han fulminado prácticamente sus opciones del play-off y deben apretarse el cinturón para llegar a las últimas jornadas alejados de la zona de peligro.

Se estrenaba nuevamente El Pirata al frente del banquillo con novedades en el once. Volvía César a la portería y Chicho estrenaba titularidad. Poco efecto causó en un equipo que no tiró a puerta en toda la primera parte. 

El filial ceutí se adelantó gracias a la genialidad de uno de sus jóvenes diamantes. Moyano marcó un golazo de falta directa que volvió a despertar a los más ilusos que creían en el play-off. Iván Breñe pudo aumentar la renta, pero el delantero estaba negado de cara a gol.

No debe ocultar el mal partido del Xerez la dantesta actuación arbitral. Antes del descanso, el colegiado no señaló una mano clara dentro del área tras interpretar que Iván Navarro había cometido falta en ataque. De igual modo interpretó una acción similar en la segunda parte cuando Jesús Soto encaraba al último hombre.

Buscaban los azulinos el empate sin argumentos, gracias en gran parte a todas las veces que perdonó Iván Breñe. Sólo Brian Martín tuvo la oportunidad de cambiar el triste decorado, pero falló en su remate de cabeza con todo a favor. 

En la conclusión, un reducido sector de la grada mostraba su indignación con cánticos contra la plantilla, pero la inmensa mayoría se marchaban cabizbajos masticando una resignación que condenará al Xerez a cumplir diez años en el fango del fútbol nacional.


FICHA TÉCNICA:

Xerez CD: César, Ramón (Fidel, 86'), Iván Gutiérrez, Kevin, Urri, Alberto García (Del Moral, 72'), Chicho (Luna, 86'), Iván Navarro (Brian,  58'), Joseliyo, Álvaro Rey y Cascajo (Soto, 72').

Ceuta B: Santos, Nacho Holgado, Ezequiel, Moyano, Iván Breñé (Adil, 89'), Chakir, Taufek (Elías, 68'), Fran Segura (Tote, 68'), Cheito, Álex Sánchez y Hoyos (Basilio, 82').

Gol: 0-1 (Moyano, 30').

Árbitro: Luis Miguel Tejado Gutiérrez, de Sevilla. Amonestó a los  Alberto García, Joseliy; Cheito, Álex Sánchez y Chakir.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 24ª jornada de liga del grupo X de Tercera RFEF disputado en el Municipal de Chapín ante 1.432 espectadores.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente