Entrevista V Aniversario Hools XCD


En conmemoración al V aniversario que celebran los "Hools XCD", hemos querido entrevistar a una de las personalidades más relevantes de dicho grupo de animación. A buen seguro que no le hace falta carta de presentación, su nombre es conocido ya por todo el xerecismo, se llama Juan Luis Gil Zarzana, pero su apodo es Titín.


Antes de comenzar la entrevista, agradecemos profundamente a los Hools XCD, concretamente a Titín, habernos concedido esta entrevista:

XCDNews (XCDN): ¿De dónde y cómo nace la idea de crear el grupo de animación Hools XCD?

Titín (HoolsXCD): Bueno, primero me gustaría aclarar que me llamo Juan Luis, que os habéis confundido un par de veces (risas), pero me llaman Titín desde siempre y llevo 35 años viendo y animando al Xerez CD.
La idea nació aquel verano de 2013 en el que todo no pudo ir peor y después de muchas votaciones e incertidumbre respecto al XCD, se decide crear el Xerez Fútbol Club y su puesta en competición. Aunque todos lo que formamos el grupo actualmente y yo teníamos muy una cosa muy clara, que nadie iba a decidir nada por nosotros mientras que el Xerez CD siguiera compitiendo y mientras tanto iríamos a ver sus partidos. Así fue como empezó la liga y ambos clubes salieron a competir. Nosotros en principio no nos hicimos socios para no dar dinero a Ricardo García, pero nos dimos cuenta de todo el odio que había hacia el Xerez CD brutal y que mucha gente deseaba la desaparición del mismo
Fuimos todos al primer partido de liga sin haber quedado y a partir de ahí decidimos quedar para todos los demás. Viendo que éramos un grupito de 15 o 20 personas, decidimos crear una sección de animación para animar a nuestro equipo y ponerle el nombre de Hools XCD.

XCDNews(XCDN): ¿Cómo describirías tú a los Hools XCD a alguien que no sabe de esto?

Titín (HoolsXCD): Yo lo describiría como gente con personalidad, gente que le duele el Xerez CD a rabiar, gente que muere por su equipo.


XCDNews(XCDN):¿Cuál es la ideología en la que se basa Hools XCD?

Titín (HoolsXCD): Nuestra única ideología es el Xerez CD, eso está claro. No tenemos ideología definida dentro del grupo, no dejamos que se saque ningún tipo de bandera política, únicamente banderas de animación hacia el Xerez CD.

XCDNews(XCDN):¿Qué es lo que hizo que un grupo de aficionados del Xerez CD creara un grupo de animación en el peor momento de la historia del club?

Titín (HoolsXCD): Nosotros siempre hemos tenido una cosa clara, como dice uno de los miembros más importantes de nuestro grupo, Berna, hay que estar en las malas y en las peores. Donde se crean las verdaderas aficiones son en las malas y en las peores, es muy fácil estar cuando todo va viento en popa.

XCDNews(XCDN):¿Cuáles crees que son las aspiraciones del Xerez CD? ¿Le ves futuro al club?

Titín (HoolsXCD): Yo creo que este año se están haciendo las cosas algo mejor, más que nada porque ha entrado un grupo inversor, que ya estuvo en otra época de nuestra historia. Es cierto que terminaron mal, pero viendo el daño que le han hecho al Xerez CD la gente que se hace llamar "xerecistas", ya nada de lo que venga va a ser peor de lo que hemos tenido.
Yo veo al Xerez CD capaz de lo peor y de lo mejor. En los peores momentos, el orgullo y la casta de nuestros jugadores nos ha llevado a conseguir cosas que nadie esperábamos, confiemos en que todo salga bien.
La gran mentira que nos han vendido es que el Xerez CD no tenía vida ni futuro, intentando así que la gente abandonara este club, llevan más de 5 años diciendo que nuestro club iba a desaparecer y aquí seguimos. Hay clubes como Real Oviedo, Recreativo de Huelva o Racing de Santander, con deudas infinitamentes superiores a la nuestra y ahí siguen, incluso ascendiendo a la mejor liga del mundo que es la Primera División española.
La afición tiene que estar con su equipo, esa es la viabilidad de cualquier club, mientras la afición no quiera su equipo nunca desaparecerá

XCDNews(XCDN):¿Cuál es el momento que más os ha marcado o te ha marcado como Hools XCD?

Titín (HoolsXCD): A mí como miembro de los Hools XCD fue el derbi Cádiz "B"- Xerez CD.
Hubo una gran trifulca, estando 25 miembros de nuestro grupo y alrededor de 65 o 70 aficionados del Cádiz. Ese fue un día que me marcó, porque desde ese día supe quien estaba dispuesto a luchar a muerte por nuestro equipo, por nuestro grupo y por nuestro escudo. No me cabe la menor duda de que las personas que tengo al lado son grandes luchadores.



XCDNews(XCDN):¿Cuál es el gol que más habéis cantado desde que sois Hools XCD?

Titín (HoolsXCD): Yo diría que el gol de Juan Benítez del ascenso a Tercera División. La verdad es que lo pasamos muy mal viendo que íbamos perdiendo 1-0 y teníamos que empatar para ascender. Fue entonces cuando, faltando 8 minutos, Juan Benítez metió la cabeza y proporcionó un momento de satisfacción increíble e indescriptible. El que es xerecista sabe que ese gol nos marcará para siempre.

XCDNews(XCDN): Por último, ¿Cuáles son los jugadores que más os han marcado?

Titín (HoolsXCD): Hay muchos jugadores,  como Hools XCD llevamos solo 5 años pero hay muchos integrantes nuestros que también han sido miembros del Kolectivo durante muchísimos años. A título personal diría Jesús Mendoza, Juan Pedro Ramos "El Pirata" o  Drago Cakic, que era un maestro del balón.
De esta última época, Barragán, que no era xerecista, pero lo ha terminado siendo defendiendo nuestro escudo a capa y espada, Juan Benítez, por los goles que ha marcado y Pedro Carrión, que con la edad que tiene sigue dándolo todo por nuestro equipo, es digno de admiración.

Agradecemos a Juan Luis habernos condedido la entrevista y felicitamos desde XCDNews a los Hools, un grupo que ha demostrado que en el fútbol, al igual que en la vida, la lealtad está por encima de todo lo demás. ¡Qué suerte tiene el Xerez CD de teneros a su lado!
Realizado por Lucas Caballero y Andrés Benítez



                           

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente