Menuda banda se formó

Juan Antonio Castaño

El Xerez consolida su pase a la final de la Copa RFAF y se abona a la Copa RFEF tras ganar al Ciudad de Lucena

El Xerez Deportivo pasa a la final de la Copa RFAF después de ganar por cero a dos al Ciudad de Lucena. De esta forma, se asegura un hueco en el sorteo de la Copa Federación. Los de Fajardo dieron la vuelta a un partido, que venía a ser muy igualado, firmando dos auténticos golazos. 


Cómo disfrutó el xerecismo. El Deportivo viajaba al Municipal de San Pedro de Alcántara para disputar un encuentro de alta tensión entre ambos conjuntos y con mucho en juego. El míster azulino quiso probar alguna que otra modificación en el once inicial, algunas obligadas en el centro de la zaga: Satoca, Correa, Pavón, David León, Cancelo, Rodri, Colorado, Juanito, Joselillo, Borja y Rubén Jurado. Volvía a enfundarse la azulina el capitán xerecista tras su operación. Con el pitido inicial, se desató una lucha de titanes de la categoría, con igualdad sobre el verde pero con un Ciudad con algo más de llegada. Duelo de ocasiones las que hubo durante la primera parte, sin embargo, la expulsión por doble tarjeta amarilla a Marcos Pérez cambiaría el guion de la semifinal. Pecó de poco fútbol el lateral lucentino. Además de la amonestación con tarjeta roja al entrenador del Ciudad de Lucena, Dimas Carrasco. 

Once inicial del Xerez para la semifinal de la Copa RFAF


Tras la polémica del partido, el Xerez se despediría del primer periodo teniendo la más clara hasta el momento. Juanito, a dos metros de la frontal del área, se inventaba un balón filtrado para Borja que puso la pelota en boca de gol buscando la bota de Rubén Jurado, lástima que se le quedara algo atrás. Sigue apareciendo el mejor Juan Sánchez en la mediapunta


Con la reanudación del encuentro, el Xerez Deportivo hizo aquello que viene en el manual del fútbol para aprovechar su superioridad numérica: proyección de los laterales para sumar más hombres de ataque y sin conceder balones en los que se igualan las fuerzas. Segunda parte de sombrerazo. Tuvo que esperar algo el gol, pero llegó de la mejor manera posible. Juanito botaba una falta directa, a unos 20 metros de la línea, pierna izquierda y por el palo del portero. Gol de pañuelos blancos. Con el marcador a favor, el club azulino no se conformaba con la mínima. Fueron efectivos los cambios de Fajardo para cerrar el partido de la mejor forma. Asimismo, Iván Navarro ponía la guinda al pastel con una jugada que se fabricó él solo. 

Juanito celebrando el gol junto al resto del equipo

Con la victoria al Ciudad de Lucena, el Xerez CD certifica su pase a la final del domingo de la Copa Real Federación Andaluza de Fútbol, enfrentándose al Juventud Torremolinos. Además, en su condición como finalista, sella automáticamente su hueco en el sorteo para la Copa RFEF. Ahora, el Xerez quiere la Copa


Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente