El Xerez Deportivo se ha asegurado un hueco en el sorteo para los dieciseisavos de la Copa Federación
El Xerez CD, por su condición de finalista para la Copa RFAF, disputará la Copa Federación por primera vez en su historia. De esta forma, el Deportivo estará presente en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para conocer quién será su rival en dieciseisavos.
La Fase Nacional de la Copa RFEF se disputa tras haber conocido los equipos ganadores en la Fase Autonómica, como es el caso del Xerez por haber llegado a la final de la Copa RFAF. Asimismo, 32 clubes, repartidos entre 2ª y 3ª RFEF, en principio, lucharán por levantar el segundo trofeo de mayor importancia que otorga la Federación Española. Por consiguiente y siguiendo la normativa del curso anterior, la Copa RFEF cuenta con 32 clubes, de los que 18 han superado la autonómica, 12 han obtenido la mejor clasificación en sus ligas, pero no llegan a la clasificación para la Copa del Rey, y por último, los 2 cuadros restantes se suman por mayor puntuación, sin distinción de grupos.
Por el momento, el Xerez Deportivo ya conoce a 17 de los posibles rivales, tan solo los que han superado la Fase Autonómica: Arenas Club, Córdoba CF, CD Ebro, Hércules CF, UP Langreo, RB Linense, UE Costa Brava, AD Mérida, Real Murcia CF, CD Numancia, Racing de Santander, CF Villanovense, Betis de Hadú, CD Toledo, Moralo CP, SD Ejea, SCR Peña Deportiva y Juventud Torremolinos. Los 13 equipos restantes aún por conocer.
Rivales que recuerdan a viejas tardes de Segunda División en Chapín. Aun así, la Copa RFEF está compuesta por cuatro cuadros clasificatorios, con ocho clubes cada uno. Divididos por proximidad geográfica. Es decir, que el Deportivo entrará en un cuadro junto a equipos de Andalucía o de comunidades cercanas.
Por último, todas las eliminatorias, desde los dieciseisavos hasta la final, se disputarán a partido único, y determinando los encuentros previo a un único sorteo de emparejamiento. Al igual que, dependiendo del orden de extracción de las bolas, se disputará en un campo u otro. Entendiendo que el primer nombre en salir tendrá el beneficio de jugar como local. Finalmente y guiándonos por la circular del año pasado, la primera eliminatoria se disputará a mediados de octubre y poniendo el punto final al trofeo en diciembre.
No será nada fácil el camino que tendrá que emprender el Xerez para llegar a las semifinales de la Copa RFEF, y por ende conseguir la clasificación para la Copa del Rey del próximo año, sin embargo, el salto de calidad de rivales y la posibilidad de revivir grandes encuentros en Jerez dependerá, tan solo, de que nombre salga en la bolita del sorteo.
Publicar un comentario