La desdicha del subcampeón

Juan Antonio Castaño

El Xerez Deportivo deja escapar la Copa RFAF tras una remontada del Torremolinos en apenas 20 minutos

El Xerez Deportivo cayó derrotado por dos a tres frente al Juventud Torremolinos. Los de Fajardo comenzaron el encuentro con muy buenas sensaciones, sin embargo, con la reanudación de la segunda parte llegó la debacle del conjunto azulino. El Deportivo se vuelve de Marbella con el premio de la clasificación para la Copa RFEF con un desdichado final.


Otra vez toca contarles lo que pudo ser y no fue. Y esta es la tercera. El equipo de Jerez volvía al San Pedro de Alcántara para enfrentarse al Juventud Torremolinos en la final de la Copa RFAF. El míster azulino Emilio Fajardo alineaba un once inicial cargado de nuevas incorporaciones, algunos de ellas fuera de sus posiciones por las bajas que arrastraba. Para esta ocasión: Marc Vito en portería, pareja de centrales para Rodri y Correa, David León, Iván Caballero, Pavón, Colorado, Juanito, Iván Navarro, Lamela y Óscar. Con una enfermería llena el Xerez saltaba al terreno de juego. 


Con el pitido inicial, el Deportivo demostraba sus intenciones y su ambición por llevarse la Copa para Jerez. Buen juego combinativo entre extremos y centro del campo, el balón pasaba por los pies de todos los hombres que vestían al completo de azul. En el otro bando, un Torremolinos que no se achantó en ningún momento, pero que se sufría cuando el Xerez tenía la posesión. De esta forma, llegaría el primer tanto del partido. En un jugada magnífica de Juanito, el balón tocaba en la mano de un defensor verdiblanco. Penalti claro sin discusión alguna. No falló desde los once metros el mediapunta coriano, quien recibió el premio MVP por parte de la RFAF. 


La hecatombe azulina llegaría con el comienzo del segundo tiempo. En la primera acción, una falta, sin mucho peligro aparente, acabaría con una malentendida salida de Vito, quien acabaría golpeando con Lucas Correa, para que el balón quedara a merced del atacante malagueño. La caída empicada y sin frenos no había hecho más que empezar. De nuevo, otro balón parado, esta vez una falta directa chutada por Javi López, acabaría golpeando la red de portería azulina, remontaba el Torremolinos. No tardaría mucho en cambiar el electrónico el conjunto que vestía de verde y blanco. Un balón largo a la espalda de los centrales ponía el uno a tres en el electrónico. Llegaba el mazazo final


El cuadro de Fajardo movía banquillo, sin embargo, tampoco incomodó mucho al conjunto malagueño. La mezcla entre el cansancio y la alta temperatura hizo mella en los jugadores. Aun así, si consiguió, al menos, acercarse con el tiempo cumplido, anotaba Rubén Jurado. No hubo tiempo para más. 


El xerecismo ya casi que veía campeón antes de amarrar el partido por el buen juego de la primera parte, luego todo cambiaría. De todos modos, el Deportivo se trae de Marbella el merecido premio de disputar la Copa RFEF. Todavía, el Xerez quiere la Copa. 



Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente