Xerez hasta el final

Xerez CD
  

El Deportivo pagó con la derrota el encierro de Los Barrios

Primera derrota de la temporada del Xerez. Los de Poveda dicen adiós a la vitola de invencibles por culpa de una embotellada Unión Deportiva Los Barrios. Desde el pitido inicial hasta el final, el equipo azulino fue dueño del balón, que de poco le sirvió para finalizar las ocasiones durante la primera parte. El gol del conjunto local lo firmaría Bouba, auténtica genialidad que se inventó para superar a Iván Ares. 


Tarde o temprano tenía que llegar el día. Injusta derrota la de esta jornada, pero, al final, en el fútbol gana quién más goles marque. Y a nosotros nos han faltado. Curioso once el que formaba el míster alicantino: pareja de centrales para Jurado y Verdú, el sanluqueño volvía a la titularidad por primera vez en la temporada; Juanca y Colorado en la medular; bandas para Palacios y Pato, el sevillano sería sustituido en el minuto 34 sin tener ninguna molestia; y Javi Forján y Chuma en ataque, muy participativo el 16 xerecista. 


El guion del encuentro fue el mismo de jornadas anteriores: dominio del esférico para el Deportivo de principio a fin, pero tosco juego para llegar al área rival y crear situaciones claras de peligro. Saber aprovechar las primeras partes es sin duda el principal aspecto a mejorar de este equipo. Si se hubiese jugado como la última media hora ahora le estaríamos contando otra victoria del Xerez, porque ocasiones hubo y de todo tipo. En el 34', el capitán xerecista Álex Colorado botaba una falta al borde del área, que atajaba sin muchas dificultades Benito. La contestación de la Unión llegaba en el epílogo de los 45 minutos. El guardameta jerezano blocaba un potente disparo desde la frontal del atacante gualdiverde. Junto con la del tanto, los barreños no volverían a pisar el parcela azulina. 


En la segunda mitad cambiaría algo el partido. "Un auténtico acoso y derribo", afirmaba Poveda en rueda de prensa. En más de una oportunidad, los xerecistas ya casi estaban celebrando el gol del empate desde sus casas. No pudo llegar. Varias modificaciones y reestructuraciones para conseguir la igualada en el San Rafael; en el 61', el Xerez ya había agotado todas las ventanas de cambio. Hasta con tres puntas llegó a jugar el Deportivo. Bastante activo estuvo Rares en los últimos compases del encuentro. Tuvo la más clara del partido en sus botas. Mientras, los de Keko Rosano, quien tuvo que ver el partido desde la grada, mantenía su flota de autobuses aparcada dentro de su propia área; sin embargo, no se pudo materializar ninguna ocasión frente tal bloqueo. Los Barrios mantenía el juego descarado de arañar segundos al reloj ante un colegiado que no hizo nada en remediarlo. "El equipo del antifútbol", les definió el entrenador azulino.


Tras esta derrota, el Xerez se mantiene líder y con 28 puntos en la clasificación. Toca levantarse, y la semana que viene es la mejor cita para hacerlo. 


FICHA TÉCNICA

UD Los Barrios: Benito Del Valle; Yeray, Adrián, Mous, Ussama (Alberto Ramos, 27'), Kaya, Richard, Bouba, Diwara (Álex, 62'), Seidu (José Franco, 73') y Ekedo.


Xerez CD: Iván Ares; Gonzalo (Ángel, 61'), Joselito (Rares, 55'), Verdú, Jurado (Rodri, 55'), Colorado, Juanca, Pato (Lainez, 61'), Palacios (Juanito, 36'), Javi Forján y Chuma.


Gol: 1-0 (46') Bouba.


Árbitro: González Sánchez (colegio andaluz). Tarjetas amarillas a Bouba, José y Benito Del Valle por parte barreña y a Álex Colorado y al técnico Joaquín Poveda por los xerecistas.


Incidencias: Partido de la 13ª jornada de Liga en el Grupo X de Tercera División disputado en el Estadio Municipal San Rafael. Partido a puerta cerrada debido a las medidas sanitarias de la Covid-19.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente