Juan Pedro Ramos cree que el Xerez "por historia debe aspirar a lo máximo"




'El Pirata' no quiere renunciar a nada de cara a la próxima temporada

El Xerez CD, a expensas de que se conozca el futuro del fútbol no profesional, sigue trabajando de cara a la confección de la próxima temporada. En esta ocasión ha sido Juan Pedro Ramos quien ha alzado la voz en los medios de comunicación del club azulino, reconociendo que por el peso de la historia del club se debe luchar por alcanzar altas cotas. "Tenemos una historia detrás que nos exige apostar lo máximo. Cualquier futbolista o entrenador que defienda al Xerez no puede renunciar a nada", indicaba. 

No obstante, el preparador jerezano es consciente de que "la historia no te hace ganar partidos" y matizaba que había que centrar los esfuerzos en terminar de conformar una plantilla que "se encuentra algo descompensada". "Tenemos muchos jugadores de la zona defensiva y pocos de ataque. Vamos a centrarnos en fichar a jugadores ofensivos y con verticalidad por las bandas", aclaró.

Tal y como indicó XCDNews, y si la evolución de la pandemia no lo impide, Ramos confirmó que el Xerez quiere comenzar la pretemporada el 25 o 26 de agosto, disputando "dos partidos por semana".

Son muchas las horas que Juan Pedro le dedica al conjunto azulino. El preparador jerezano reconocía que en cierta medida ha sacrificado sus vacaciones, "teniendo menos tiempo para desconectar y estar con la familia", pero que todo el esfuerzo depositado es "por y para los aficionados del Xerez CD". "Sin ellos nada tendría sentido. Este club se debe a todos los fieles que no han abandonado el barco", recalcaba.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente