Vicente Vargas repasa la actualidad xerecista


Vicente Vargas acudió el pasado lunes al plató de 7TV como invitado al programa Minuto 91 que dirige Ángel Revaliente para tratar los temas actuales y futuros del Xerez CD.

Para comenzar, el Director Deportivo quiso reiterar que la temporada no está acabada, aclarando que "no es lo mismo acabar con 51 puntos que 64. Tenemos que seguir trabajando fuerte y con ilusión para ganar los 12 puntos restantes. Aunque no lo parezca sí nos jugamos varias cosas, como la participación de algunos de cara al año venidero. Tantos nuestros dirigentes como aficionados esperan que ganemos todos los domingos".

Vargas realizó un llamamiento a la afición de cara al próximo compromiso ante el ya descendido CD Guadalcacín para que acuda a La Granja. Comentó que el partido será dedicado a la cantera y que "todos los escalafones inferiores están citados para acompañar al primer equipo y hacerse una foto todos unidos para representar que la entidad es fuerte nuevamente. Estarán los prebenjamines, reciéntemente campeones de liga, que son el futuro del Xerez. Ojalá veamos algún día alguno de ellos jugando en el primer equipo. De hecho varios han ido ya a entrenar con el Betis".

La amenaza del Colegio de Entrenadores propició la marcha de Antonio Calle, aunque el Director Deportivo apagó las alarmas y desveló que el primer objetivo es que el madrileño sea la pieza angular del próximo proyecto. "Queremos que sea el entrenador del próximo curso. Ha sabido dar con la tecla del equipo y hemos mejorado mucho desde que llegó. Realiza un juego combinativo que gusta mucho a la gente con la intención de ganar siempre".

Del mismo modo, no presentó tapujos en afirmar que "el año próximos tenemos sí o sí que luchar por el ascenso y para ello se confeccionará la plantilla". La intención es que sea el propio Vargas quien se encargue de ello, aunque no quiso aventurarse. "Tengo contrato un año más y estoy encantado aquí, me siento cuidado y bien tratado. No obstante, yo siempre he dicho que si no soy el hombre adecuado no tendré problemas en dar un paso al lado. Nosotros estamos de paso, el club es el que sigue y tengo claro que tarde o temprano estaremos donde merecemos estar, al menos en Segunda División".

Tras la marcha de Nene Montero sorprendió la llegada de Antonio Rueda, aunque se especificó posteriormente que sería Director de Metodología. El técnico "está trabajando con el club y elaborando tareas metodológicas novedosas sobre todo para la cantera, con el objetivo de trabajar conjuntamente sobre un mismo concepto y acostumbrar a todos al mismo sistema".

Vicente alabó la campaña realizada de algunos nombres que no han tenido suerte con las lesiones como Sanjuan, Naranjo y Parra. Este último, "tendremos problemas para retenerlo porque ha demostrado grandes cosas y pertenece al Sanluqueño".

Una de las principales incógnitas es saber donde jugará el Xerez CD la próxima temporada. Vicente aclaró que "el Xerez en estos cinco años ha tenido soluciones para todo. Estamos cómodos en La Granja, aunque a estas alturas no puede saberse que pasará. Cuando finalice el campeonato nos sentaremos y decidiremos que es lo mejor. Estamos estudiando varias cosas que están avanzadas, pero no hay nada decidido". El propio Ángel Revaliente insinuó rumores que le habían llegado sobre un proyecto parecido al frustrado Don Bosco. "Esos temas no me corresponden a mí. Pueden pasar muchas cosas. Lo cuertoes que poco a poco estamos recuperando la infraestructura perdida. A partir del 19 de mayo empezaremos a conocer noticias sobre la temporada que viene".

Por otra parte, la gran novedad es la recuperación del brasileño Joao. "Parece que ya está bien del todo. Ha llegado con la fama de buen futbolista y goleador, a pesar de su juventud. Ya hemos observado en los entrenamientos que es bueno técnicamente. La semana pasada jugó un amistoso y anotó tres goles. Lo más probable es que esté entre los dieciocho convocados. Es un atractivo más para acudir a La Granja este domingo".

Para finalizar, el hombre que llevó al Xerez de Primera Andaluza a Tercera División consideró que su equipo "no terminará en el puesto que merece. Hemos tenido diferentes momentos a lo largo del campeonato. Se nos han escapado muchos puntos en los últimos minutos y en varias ocasiones hemos salido perjudicados por decisiones arbitrales". Sobre si habían temido alguna posible mano negra, reflexionó que "son momentos que al igual que les toca sufrirlos a otros te pueden pasar a ti. Lo que no hemos tenido es esa fortuna necesaria".





Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente