Otra épica historia que contar...

                                                                                                  (Fotografía de Alejandro Jiménez)

El Xerez Club Deportivo salió victorioso de otra épica batalla en la que sus futbolistas tuvieron que luchar contra viento y marea, añadiendo así un nuevo capítulo a su libro de "Historias Imposibles" que se niega a presentar un último episodio.

Al inicio del acto los pupilos de Juan Pedro volvieron a arrodillarse en modo de protesta ante la situación que atraviesan, imagen que desgraciadamente viene siendo habitual en los últimos encuentros.



Los azulinos salieron al terreno de juego con una línea defensiva muy segura y con la intención de disputarle la posesión a un conjunto local que renta al máximo su feudo para conseguir la mayoría de sus puntos.
La primera ocasión clara fueron de los sevillanos. Juanma no supo aprovechar un balón que le cayó dentro del área y cuando quiso disparar se topó con el cuerpo de David Zamora. El guardameta xerecista se haría grande de nuevo para ganarle el mano a mano a Jairo pocos minutos después.

Las ocasiones auparon a los de casa y el guion del partido comenzaba a cumplirse. El Xerez era ahora quien esperaba atrás en busca de alguna que otra pérdida que propiciara su oportunidad. Y así sucedió, tras varios intentos fallidos, Juanito Benítez celebraba sus 28 años recién cumplidos con un espectacular gol desde unos 25-30 metros.

De esta manera ambas escuadras llegaban al descanso, con la sensación de que quedaba aún mucha tela que cortar en la segunda mitad.

No le quedaba otra a los hombres de Miguel Ángel Montoya que asediar a los xerecistas en busca de la posible remontada. Juanma, en el remate de un córner, y Jairo, que no cesó en su empeño durante los 90 minutos, estuvieron cerca de igualar la contienda.

Pero cuando se cumplía la hora de partido, éste daba un giro inesperado de guion y ponía la tarea aún más complicada a los jerezanos. El colegiado malagueño Juan Gabriel Gallegos indicaba un libre indirecto muy riguroso por una supuesta jugada peligrosa de Javi, al que le mostró la segunda cartulina amarilla. Zamora volvería a hacer acto de presencia para salvar a los suyos.

El Xerez sabía que a partir de ese instante pasaría muy poco por el área que defendía Ayala, pero que cuando lo hiciera tenía que sentenciar. Tuvo la gran oportunidad Carrasco, que dudó entre pasar y golpear, y la acabaría perdiendo.
El surrealismo fue aún más estrepitoso cuando el árbitro expulsó al propio Carrasco por una inofensiva falta en zona de nadie. Toda la parroquia xerecista se echaba las manos a la cabeza, conocedores de lo difícil que sería seguir aguantando con tan sólo nueve futbolistas.

Fue entonces cuando los visitantes, enrabietados, volvieron a tirar de ese orgullo que les permite seguir luchando cada semana y defendieron con todo y un poquito más la renta cosechada.
Zamora, sin apenas margen de reacción, se vistió de santo para detener un remate de Juanma en el área pequeña.

Finalmente, y tras más de seis minutos de puro suspense, se llegaba al final de un partido que los azulinos celebraron como la ocasión merecía.
Paso de gigante en las aspiraciones xerecistas de mantener la categoría y una declaración de intenciones de lo que El Pirata quiere que veamos de sus jugadores.

CLAVES DEL PARTIDO

1-Gol psicológico

El tanto de Juan Benítez, minutos antes del descanso, llegó cuando con mayor ímpetu atacaban los locales. El mediapunta jerezano está mostrando en estos compases de temporada su mejor versión y atraviesa un momento muy dulce a sus 28 años cumplidos este pasado sábado.

2-Desigualdad arbitral.

Desde la primera parte se apreciaba que Juan Gabriel Gallegos era un árbitro "casero", pero armó un bochornoso espectáculo en la segunda mitad con las dos expulsiones xerecistas. A pesar de los contratiempos recibidos los azulinos se hicieron grandes y acabarían logrando la victoria.

3-El Santo David Zamora

El guardameta xerecista, que llegaba al choque entre algodones, mostró su mejor versión para dar el triunfo a los suyos con hasta cinco meritorias intervenciones que le hacía asemejarse al gran nivel que mostró durante toda la pasada campaña.

¡A DESTACAR!

😃El Xerez se coloca con 37 puntos y da un importantísimo paso hacia la salvación. Los seis puntos que le separan de la zona de peligro permite a los xerecistas respirar tranquilos durante la semana y coger más confianza si cabe para el transcendental partido de la próxima semana ante el Castilleja, donde los azulinos pueden prácticamente firmar la permanencia, a pesar de los ocho encuentros que aún debe disputar.

😃Además de los tres puntos, el Xerez le ha ganado el goal-average particular al Utrera, otro suceso muy a tener en cuenta en la lucha por la permanencia.

😃La llegada de El Pirata ha supuesto ese revulsivo necesario que echaba en falta el equipo desde finales de la primera vuelta. Las ganas y el trabajo del actual cuerpo técnico se están viendo reflejados en el campo semana tras semana.

😡Las expulsiones de Javi y Carrasco lastra aún más a un equipo que llegaba al San Juan Bosco con hasta siete bajas, teniendo que presentar a dos juveniles. Habrá que ver como se desarrolla la semana, al menos Quirós y Eladio volverán tras sanción.

😡Desgraciadamente, la prodigiosa victoria xerecista pasaba a un segundo plano debido a la aciaga noticia que estremece a todo el país. Fue tras la conclusión del choque, en plena celebración, cuando comenzó a circular por los rincones del San Juan Bosco que el cuerpo del pequeño Gabriel había aparecido sin vida.
El dolor que todos sentimos hace más difícil hacer esta crónica, ya que en estos casos el fútbol y el deporte pasa a un segundo plano. #TodosSomosGabriel #DEPGabriel




Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente