Primer "match ball" salvado

                            (Fotografía de Alejandro Jiménez)

Victoria balsámica del Xerez Club Deportivo. Los de Juan Pedro Ramos salieron airosos de la primera prueba de fuego a la que tuvieron que hacer frente.

Balón de oxígeno. Los xerecistas podrán permitirse por una semana respirar relativamente tranquilos tras doblegar en Guadalcacín a un rival directo por la salvación como es el Onubense. No fue de la manera más vistosa aunque no por eso se  debe restar la importancia de un triunfo de este tipo.

El partido no pudo empezar de peor manera para los intereses xerecistas. Los onubenses golpearon en el primer minuto con un disparo lejano de Torres que Zamora no acertó al despejar.

Se vivieron minutos de tensión en las gradas del Fernández Marchán tras el tanto encajado, temiéndose lo peor los aficionados presentes, pero la fortuna esta vez cayó de lado de los de azules. Vichi se disponía a recibir el pase de un compañero cuando se le escurrió el esférico dejando a placer la portería para que Carrión la empujara al fondo de las mallas.

Respondieron los visitantes con un tanto de Rafa que el línier anuló por fuera de juego. Fue justo antes de que Carrión no acertara en el mano a mano ante Vichi, pero a la segunda oportunidad no perdonó. El tiburón firmó su particular doblete en una jugada en la que Guille protegió el balón con el cuerpo facilitando la llegada del delantero malagueño.

La igualdad siguió presente hasta la finalización del primer acto. Gustavo, que se topó con el palo, y Misfut tuvieron la opción de establecer el empate en el marcador. Perdonó también Juanito Benítez en las filas xerecistas con una gran vaselina que besó el larguero.

La segunda mitad cambió completamente. Los visitantes, más descansados que los jerezanos, ya que no tuvieron que jugar entre semana, dieron un paso hacia delante.
La labor de Zamora y una sólida parcela defensiva en esta ocasión impedieron que se escaparan los tres puntos. Hubo emoción hasta el último segundo, con un saque de esquina olímpico que estuvo a punto de ser gol, en la que fue la última acción del choque.


El Xerez se reencuentra con el triunfo tres semanas después de la victoria en Algeciras y renueva sus esperanzas de mantener la categoría. La victoria dejó algunos datos a tener en cuenta, tanto defensiva como ofensivamente. Los azulinos ya no son los más goleados de la categoría y Carrión ya figura como "pichichi" con 13 tantos, empatado con Camps, Vallejo y Chuma.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente