No mereció venirse de vacío

                                                                                                        (Fotografía de Pepe Segura)

El Xerez Club Deportivo dio la cara ante el mejor local de la categoría y cayó luchando hasta el final.
Los jerezanos mejoraron su imagen dada en Alcalá y ya piensan en la final ante el Onubense.

El Xerez estuvo en todo momento muy bien plantado sobre el terreno de juego del Alfonso Murube.
Los locales dominaban la posesión, pero les costaba generar peligro. Zafra y Willy lo intentaron con disparos desde fuera del área

Los últimos quince minutos del primer acto fueron para los visitantes, que de milagro no se fueron por delante al descanso. Ni Carrión pudo concretar cuando se quedaba solo ante Isi ni ningún integrante xerecista pudo empujar un balón que se paseó por todo el área blanquinegra.

La segunda mitad daba comienzo y la tónica del partido seguía siendo la misma. Apareció Zamora para evitar el tanto de Camps y se topó con el lateral de la red Pedro Carrión en una ocasión evidente.

Cuando más acechaba el Xerez la meta defendida por Isi llegaría la jugada que decantaría el choque. Isra derribó a Ismael y el colegiado, tras pensarlo durante unos segundos, decretaría punto de penalti.
Victor González anotaba desde los once metros con cierta "sobradez".

El Xerez, tocado tras verse por detrás en el electrónico a pesar del buen partido realizado, no escatimó a la hora de irse en busca del empate. Ese punto pudo llegar si Ángel hubiera rematado con éxito cuando se encontraba prácticamente a puerta vacía.

A la jugada siguiente, el Ceuta aprovechaba los espacios atrás para sentenciar gracias al gol de Víctor Rodríguez.

Buena imagen de un Xerez que de afrontar así sus próximos compromisos no debería tener mayores problemas a la hora de permanecer en Tercera.

CLAVES DEL PARTIDO

1-Resultados semanales.

El pinchazo del Algeciras condicionó más aún si cabe el partido. Los locales salieron tremendamente motivados para conseguir la victoria. Este excesivo ímpetu pudo costarle factura y hasta que no asentó la cabeza no fue capaz de poner en serios aprietos al conjunto xerecista.

2- Desacierto.

Cuando juegas ante el mejor equipo local de la categoría solo puedes encomiarte a la efectividad de cara a puerta. El Xerez gozó de numerosas ocasiones que no pudo concretar. El Ceuta demostró porque está ahí arriba, además de practicar un fútbol de categoría, le hace falta muy poco para marcar.

A DESTACAR

😃Los jugadores xerecistas lavaron su imagen tras el partido del pasado domingo y volvieron a ser ese equipo que ganó en Algeciras y cerca estuvo de superar a la Lebrijana. Sin duda, este domingo habrá que mostrar la misma cara en uno de los partidos más importantes de la jornada.

😃El viaje estuvo condicionado por la incertidumbre de la Borrasca Emma. Finalmente se viajó y los directivos xerecistas volvieron a salvar un escollo importante como puede resultar salir de la península.

😡Gonzalo, que acaba de reaparecer, tuvo que retirarse dolorido. Estaremos pendiente de la evolución del lateral, que se ha convertido en una de las piezas más importantes del plantel.



Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente