El sexto campo como local


En el seno de la entidad no puede darse nada por sentado. Aunque casi todo el mundo apostaba porque el equipo volvería al Andrés Chacón de la Barca, la realidad es que este domingo se producirá un hecho insólito en el mundo del fútbol a nivel nacional, el Xerez jugará en el que será su sexto campo como local esta temporada, tal y como recoge la Federación Andaluza. Locura mayúscula.

Y es que se rumorea que el Ayuntamiento de La Barca está recibiendo presiones externas para impedir que el Deportivo vuelva a pisar sus instalaciones.

El hecho que supone jugar dos partidos consecutivos a domicilio ha servido para compatibilizar los horarios con el CD Guadalcacín, que no ha presentado mayores problemas a la hora de ceder sus instalaciones.

No es la primera vez que lo hace, puesto que este mismo año ya han tenido que jugar allí tanto el conjunto juvenil del Xerez Club Deportivo como el Sénior B (Afición Xerecista). Detalle digno de encomio teniendo en cuenta que Xerez y Guadalcacín son rivales directos por la salvación.

A buen seguro, los principales beneficiados de la noticia serán los abonados, que se ahorrarán otra buena tanda de kilómetros en carretera. El encuentro se disputará a las 11:45h del domingo.

Comentarios