Un paso adelante, dos pasos atrás


                                                              (Fotografía cedida por Jesús Sánchez - Prensa CD Alcalá)

Dolorosa derrota del Xerez Club Deportivo en Alcalá, más por las formas que por lo que supone, que no es poco, ya que el CD Alcalá iguala el casillero de puntos respecto al conjunto azulino.

Desde el primer momento se vio un equipo apagado, falto de chispa y con aparente resignación. Los locales se adelantaron en el minuto 7 con un gol de J.A.Carmona desde la medialuna y no volvieron a aparecer por el área xerecista.

Tampoco lo haría con excesivo énfasis un Xerez, que salvo una internada de Gonzalo y un disparo de José Vega, no llegó a crear ocasiones de gol.

La entrada de Guille al descanso en lugar de Marchante no sirvió para mejorar una línea ofensiva, que sin hombres encargados de distribuir el juego en el centro del campo, no es capaz de hacerse notar.

Los alcalareños anotaron de nuevo en el que fue el segundo disparo entre los palos de la portería defendida por Zamora. Agu vio dos cartulinas en cinco minutos y fue expulsado a diez minutos del final. El último tramo de partido fue de asedio constante de un Alcalá que no consiguió igualar el 3-0 de la ida.

Se espera poder tramitar de una vez la ficha de un Juan Pedro (ya que como indica la RFAF, el Xerez no presentó entrenador) que tendrá que lidiar con todos los problemas de la entidad y trabajar duramente para lograr una salvación que supone la supervivencia del Deportivo.



CLAVES DEL PARTIDO

1-Partido tedio.

El Xerez mostró una cierta apatía durante el transcurso del partido. Se puso el listón muy alto para este encuentro entre rivales directo y los azulinos no compitieron como hicieron jornadas atrás.

2-Dos tiros, dos goles.

El Alcalá demostró porque es el equipo menos goleador del grupo, ya que le cuesta un mundo asomarse por el área contraria. Aún así, aprovecharon sus dos primeros tiros a puerta para ponerse 2-0. En los últimos minutos apretó pero no estuvo acertado de cara a gol. Pese a todo, para marcar hay que tirar, sea una o diez veces, y el Xerez no llegó a incordiar a Ramón, que probablemente haya vivido el partido más tranquilo de toda la temporada.

3-Falta de un organizador.

El equipo acusó en exceso la baja de Alberto, que tras la marcha de Narváez, se antoja pieza fundamental en el esquema xerecista. Javi Gómez estuvo muy solo durante los 90 minutos y si a los delanteros no le llegan balones no pueden crear oportunidades.

A DESTACAR

😃 La afición xerecista, una vez más, acompañó a sus hombres y se hicieron notar en el Ciudad de Alcalá. Medio centenar de aficionados que no vieron un equipo a la altura de ellos.

😡 No se le puede reprochar nada a unos jugadores que han conseguido 31 puntos muy valiosos teniendo en cuenta la situación en la que se encuentran. Pero no se puede repetir más la imagen de hoy, paralela a la de los días del Cabecense y Castilleja. El equipo no se juega tan solo la salvación, se juega la vida, hay mucha gente detrás de este ecudo muriendo por sacarlo adelante .Juan Pedro tiene la tarea de transmitir esta idea a todo el plantel.

Comentarios