Polaco: "Lo viví tan intensamente que me acabó perjudicando"


La semana pasada publicábamos la entrevista a David Polaco y en esta ocasión os traemos la segunda parte de la misma. En esta entrega tratamos la actualidad del jugador y algunas suposiciones acerca del futuro tanto del club como del propio futbolista.

(Recuerda que si lo prefieres puedes escucharla por audio a través de este enlace: https://youtu.be/UOGOAg8NvLo )


(...)
-¿Qué diferencia te ha supuesto jugar en el Xerez respecto a los demás equipos?

Yo salí de Jerez siendo un niño y cuando volví fue algo muy grande. Ponerme la azulina todos los domingos era una sensación increíble. Aunque debo reconocer que también lo he pasado mal, me he ido muy cabreado a mi casa tras algunos partidos y entrenamientos porque de verdad estaba sintiendo lo que hacía. Creo que lo viví tan intensamente que me acabo perjudicando, estaba tan involucrado con el equipo y la ciudad que los problemas me afectaban el doble. Al final esto es un deporte, hay que disfrutarlo, y creo que no lo disfruté todo lo que quería.

-Un jugador que sigue comiendo del fútbol no podía permitirse esos impagos...

No me fui por el tema de los impagos, lo aguanté y podía haber seguido haciéndolo algunos meses más, el problema es que no veía solución. 
Ojalá yo hubiera jugado diez años en Primera y viniera a Jerez a dar lo mismo pero viviéndolo de otra manera, tengo que aprovechar lo que me queda de fútbol. Yo estaba sufriendo y el club lo sabía. Era un futbolista que les costaba caro y decidimos que mi salida era lo mejor para ambos. Yo vine al club rechazando ofertas de Segunda B porque quería estar aquí, pero fueron pasando los meses y todo se fue complicando, sobre todo en el tema personal: el no estar bien, no tener estabilidad...

 -¿Qué futuro le ves a la entidad?

Pues la verdad es que es complicado, ojalá siga muchos años más y lo podamos disfrutar, yo seré el más feliz del mundo en ese caso. Cuando cuento en Asturias la situación en la que estamos nadie da crédito, no saben como seguimos adelante. La gente que está detrás hace una labor increíble, tienen muchísimo mérito. Lo fácil hubiera sido tirarse del barco pero ellos siguen ayudando diariamente, ese es el verdadero xerecismo, la esencia del Xerez Club Deportivo.

-¿Tenías más ofertas aparte del Caudal?

Tenía muchas ofertas, dos de Segunda B y muchas de Tercera, también del mismo grupo. Era algo que ya venía de largo, me empezaron a llamar allá por finales de octubre, pero yo quería seguir, como siempre se veía un hilo de esperanza lo demoré hasta el final. Me salió el Caudal y aquí estoy, muy contento, lejos de casa pero encantado con las dinámicas de entrenamientos y campos. Ahora estoy valorando estas cosas como antes no lo hacía. Había detalles como entrar en el gimnasio o el vestuario que no lo llegaba a valorar y después de la experiencia que he tenido todo lo disfruto el doble.

-¿Qué tal la adaptación? 

Pasando mucho frío (entre risas), pero también es muy bonito el paisaje. Estoy muy a gusto, he jugado todo desde que llegué, menos un partido que me cayó de sanción. Hasta me equivoqué en un partido y metí un gol en el rechace de un penalti. Le pegué mal y entró, si le llego a dar bien se hubiera ido (entre risas).

-Solamente habéis ganado 2 partidos de 26, ¿cómo mantenéis la esperanza?

Es muy complicado, he llegado aquí y el cambio ha sido enorme. Llevamos muchísimo tiempo sin ganar, pero hacemos las cosas bien en partidos. Hemos estado cuatro veces por delante en el marcador, con lo complicado que es, y siempre nos han remontado. Ya se trata de algo psicológico y al equipo le entran dudas. Te pones a ver un partido del Caudal y ves como apretamos y hacemos bien las cosas, perdemos los partidos por pequeños detalles. Aún así creo que ganando un partido nos quitaremos un peso de encima y veremos esto de otra manera.

-¿Crees que los caminos del Xerez y Polaco volverán a cruzarse?

Ojalá sea así. Sigo hablando con los compañeros y aficionados, estaba metido también en el filial, todo eso se echa de menos. Esperemos que salgan las cosas bien y el equipo tenga más tranquilidad,  que mejor sitio para estar que en mi casa.

-Mensaje a la afición.

Ellos son los más importantes, los que siempre están ahí, sea Torrecera, La Barca o hasta Japón si hiciera falta. Ahora más que nunca mis compañeros y el cuerpo técnico necesitan de ellos. Son el diamante en bruto del Xerez, con todos los problemas que hay siguen apoyando y así estarán hasta la muerte.

No queremos desaprovechar la ocasión para agradecer a David Polaco la predisposición y cercanía mostrada en todo momento. Te deseamos la mayor de las suertes en Asturias y así en toda la carrera que aún te queda por disputar.
Un refrán dice: "lo bueno, si breve, dos veces bueno", pero a nosotros no nos ha bastado para paliar las ganas que teníamos de verte defendiendo nuestra camiseta. ¿Quién puede asegurar que no vuelva a ocurrir? Absolutamente nadie, y con eso es con lo que nos quedamos.
¡Esta siempre será tu casa David!




Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente