En aquel momento la delegada de deportes, Laura Álvarez, declaraba que "un informe de nuestros técnicos de medio ambiente aconsejaba que no se disputara más de un partido el mismo día en el nuevo césped resembrado." Tras esta comunicación, el Xerez "SAD" (como lo conoce la delegada) solicitó un nuevo informe en el que se estudiara si era posible disputar el partido el sábado en vez del domingo.
Tras una nueva rueda de prensa, la delegada comunicaba a los medios que se basaría solamente en un informe técnico del área de Medio Ambiente para decidir si se disputará uno, dos o tres partidos en el Estadio Municipal. Con esto también quiso espantar a los fantasmas que según ella le perseguían insinuando que era subjetiva respecto al trato de los diferentes clubes deportivos de Jerez.
Finalmente y según "informe técnico" tal y como la primera teniente de alcaldesa afirmó, ningún equipo pudo disputar su respectivo partido en el estadio jerezano. Los técnicos de medio ambiente decían en ese informe, que tras la resiembra, el césped aún no estaba APTO para que se disputara ningún encuentro.
Una persona cercana a nuestr página inició los trámites necesarios mediante el portal de transparencia al ciudadano del que nuestro consistorio dispone, para pedirle a la delegada dicho informe y la nota de prensa correspondiente donde se le comunique a los tres clubes que así lo solicitaron la negativa al uso del recinto municipal.
Tras más de dos meses y miles de trabas que el Ayuntamiento presenta para que sin darnos cuenta la solicitud de información se cancele sola, nuestro allegado consiguió recibir una respuesta de la Delegación de Deportes.
En dicha respuesta, la delegada personalmente pone en conocimiento de este ciudadano el siguiente escrito:
"Comunicar que no consta informe suscrito por el área de Medio Ambiente
ni nota de prensa emitida por el Ayuntamiento".
Puntualizan que dicha información se solicitó por correo electrónico al Área de Medio Ambiente solicitando las horas de uso que tendrían tanto el Estadio de la Juventud como el Estadio de Chapín.
La Delegada de Deportes en su día alardeó de ceñirse a dicho informe técnico porque no tenía preferencia por ningún club de Jerez, pero aquí demostramos que en el Ayuntamiento se utilizan medios extraoficiales para determinar cosas muy importantes como la asistencia de los ciudadanos a tres partidos de fútbol, que pudieron haber reunido a más de seis mil personas en el estadio ese mismo fin de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario