"SOBRÓ EL ÚLTIMO CUARTO DE HORA" Análisis del Xerez 2-2 Sevilla "C"



El Xerez Club Deportivo recibía en la tarde de hoy a una de las sensaciones del Grupo X de la Tercera División, el Sevilla FC "C", equipo que está destacando por la brillantez de su juego y que sin duda alguna será de los candidatos al ascenso siempre y cuando el Sevilla Atlético cumpla con sus deberes.

Primera mitad de igualdad máxima entre ambos conjuntos.

Los locales fueron los primeros en asomarse por el área rival. En el 3´ tuvo lugar la primera oportunidad xerecista en un disparo lejano de José Vega tras una mala salida de Brian, rectificaría a tiempo el guardameta.

Tuvieron que pasar más de 20 minutos para que Álex García, uno de los protagonistas del choque, sintiera peligro por su zona. Un córner botado por Diego al segundo palo encontró la cabeza de Genaro, pero su remate se fue alto.

A la media hora de encuentro llegaría la oportunidad más clara del primer acto tras una dejada de Carrión a Narvaez dentro del área, que le pegó a bocajarro y el disparo se fue alto.

Pero los visitantes, haciendo valer su calidad, se adelantarían en el 36´ tras un buen pase de Diego a Vicente que la picó por encima de Álex.

La reacción fue inmediata, un minuto más tarde, David Narváez caía derribado dentro del área y el colegiado señalaría la pena máxima. Carrión no perdonaría desde los once metros y pondría el empate en el marcador.

Superioridad sevillista en la segunda parte

A la reanudación, el línier anularía por fuera de juego una jugada de ataque sevillista que finalizó con un remate a media chilena de Martín, que envió la pelota al fondo de las mallas.

Otra salida en falso de Brian estuvo cerca de ser aprovechada por Narváez. En el 57´ un disparo de Pedro Carrión desde la frontal se toparía con las manos del defensa Genaro, señalándose de esta manera el segundo penalti de la tarde. José Vega, con algo de incertidumbre, anotaría el segundo tanto xerecista desde los once metros.

No le duraría mucho la alegría a los hombres de Vargas. De manera inversa a la primera mitad, el Sevilla igualaría pronto el partido, en concreto, tres minutos después, tras una falta sacada por Diego que Álex no conseguiría atrapar y que le sirvió a Martín para resacirse de su gol anulado anteriormente.

A punto estuvo Agu de conseguir el golazo de la tarde, pero su disparo desde más de 30 metros se topó con el travesaño.

El conjunto hispalense apretaría el acelerador en la recta final, y a los hombres de Vargas se les acabaría haciendo largo el partido, sobrándoles el último cuarto de hora.

Tuvo que hacer acto de presencia Álex para evitar la derrota en dos intervenciones milagrosas. En el 76´ le haría una espectacular parada a Diego y en el 79´, haciendo de gato, le robaría la cartera a Pejino en el uno contra uno, el rechace a puerta vacía lo mandaría fuera incomprensiblemente Vicente.

Acoso sevillista en los últimos diez minutos sin premio. Pejiño la tendría en el descuento, tras una gran jugada, pero se toparía nuevamente con Álex.

El punto acabó sabiendo bien a los pupilos de Vicente Vargas que vieron peligrar el partido en los últimos compases.

Os traemos LAS CLAVES del encuentro:

1-Reacción rápida por parte de ambos conjuntos.
Ningún equipo fue capaz de estar por delante en el marcador más de cinco minutos.

2-Velocidad puntas sevillistas.
Los atacantes visitantes fueron un arma de doble filo para la zaga jerezana. La frescura y chispa que atesoraban los jóvenes canteranos hispalenses es justamente lo que necesita el Xerez en su línea ofensiva.

3-Cansancio acumulado.
La plantilla xerecista acusó el esfuerzo realizado durante esta semana de tres partidos. Una plantilla con una edad media alta como esta, no pudo competir físicamente en la recta final ante chavales fuertes y sanos.

4-Actuación de Álex García.
Sin duda el mejor del partido para los azulinos. El guardameta disipó las pocas dudas que quedaran sobre él y realizó unas grandes paradas que evitaron la derrota de su equipo.

CARA Y CRUZ DEL PARTIDO

😀El equipo compitió de tú a tú durante buena parte del encuentro ante uno de los rivales más fuertes del grupo.

😀Los laterales, Gonzalo y Guerrero, volvieron a desmostrar la buena forma en la que se encuentran y demuestran la importancia de tener jugadores jóvenes en la plantilla. Álex García, otro joven futbolista, fue el mejor del equipo.

😡Guille no aparentaba la buena forma física que declaraba Vargas. Habrá que esperar para ver lo que este jugador puede aportar.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente