UN INOPERANTE XEREZ CAE EN SAN JUAN (CDM SAN JUAN 1-0 XEREZ)

Cuando no es tu día no se puede hacer nada, eso es lo que deben pensar los futbolistas del Xerez Club Deportivo tras caer derrotados esta mañana por la mínima en San Juan de Aznalfarache, en un partido donde los xerecistas estuvieron desafortunados futbolisticamente y encima el colegiado jienense decantó la balanza siempre a favor de los locales.

Salía el Xerez a jugar con: David Zamora, "Chino"Quirós, Kevin, Barragán, Guerrero, Isra, Alberto, Juanito Benítez, José Vega, David Narváez y Pedro Carrión.

Los locales por su parte jugaban con: Alejandro, Leal, Miguel Ángel, Juan Carlos, Ángel, Díaz, Moisés, Alfonso, Furman y Agustín.




El partido comenzaba sin un claro dominador puesto que ningún equipo conseguía hacerse con la manija del centro del campo, uno de los factores que más ha echado en falta hoy el equipo de Vargas.




En el minuto 13 una mala cesión de un defensa local a su portero estuvo a punto de costarle un disgusto, puesto que Pedro Carrión no llegó por poco a empujar el balón.
La más clara de la primera mitad para los sevillanos sería en el minuto 17 tras un remate que tuvo que detener Zamora haciendo una palomita.

El primer contratiempo de la mañana llegaría en el minuto 20. Barragán se lesionaba y tenía que abandonar el terreno de juego para que le sustituyera Alberto Orellana.

En el 27 un disparo de un jugador local se iría alto y a la siguiente jugada respondería Isra en un disparo lejano pero muy blandito que atajaba Alejandro.
Y en el minuto 32 llegaba la jugada decisiva del encuentro, Orellana perdía el balón al lado del área dejando vendido a Zamora en un dos para uno que acabaría marcando Díaz.

El Xerez, abajo en el marcador, confiaba en que alguna jugada aislada terminara en gol, pero ésta no acabaría llegando.
En el 37, nuestro guardameta David Zamora vería una cartulina amarilla incomprensible tras recibir un empujón de un atacante local con el balón ya fuera del campo y recriminarle dicha acción.
Un minuto más tarde pudo llegar el empate tras una asistencia de David Narváez a Juanito Benítez que despejaba Alejandro a córner en una gran parada.

Lo último destacable del primer tiempo fue una tarjeta amarilla que recibió Quirós cuando le señalaron una falta inexistente y se dirigió hacia el árbitro. Mala noticia, puesto que estaba apercibido de sanción y se perderá la siguiente cita ante el Puente Genil.




La sensación que se transmitía en el campo es que el Xerez era un equipo muy superior al rival pero no conseguía la manera de hacerle sufrir mucho.




Comenzaba el segundo tiempo y en el 49 pudo llegar el empate en una ocasión de Isra que se iba cerca del palo derecho del meta.

Y sin duda alguna, el partido estuvo aquí, en el minuto 54 Pedro Carrión se quedaba mano a mano ante Alejandro y el delantero resolvía con más colocación que potencia llegando el portero a tocarla lo justo y necesario para que no fuera gol.

Faltaba media hora de encuentro y Vargas movía piezas para intentar revertir la situación,
De uno en uno hacía ingresar a Abraham, Rubén y Agu para que se fueran Juanito Benítez, José Vega y Quirós, en ese orden.

En el minuto 68 un balón colgado al área estuvo muy cerca de finalizarlo Rubén dentro del área, que se llevaba un golpe muy fuerte en la clavícula y se veía obligado a abandonar el terreno de juego muy afectado 6 minutos después de haber hecho acto de presencia. El Xerez, ya sin más jugadores, tuvo que meter para los últimos 15 minutos al guardameta suplente Álex García para que actuara como jugador de campo, de mediocampo para adelante.




La mala suerte seguía cebada con los jerezanos y en el 79 Abraham veía la roja directa, dejando al equipo en inferioridad numérica los últimos diez minutos.

El poco peligro que generaría el XCD en estos minutos vendría en otro disparo de Isra desde lejos que no encontraría fortuna.
Ya con el Xerez volcado, el San Juan pudo agrandar distancias tras fallar Narváez al intentar provocar el fuera de juego y el jugador del equipo sevillano, mano a mano con Zamora, estrellaba el balón al lateral de la red.

De aquí en adelante los locales se dedicarían a perder todo el tiempo del mundo y a desquiciar a los jugadores y aficionados xerecistas.
El colegiado expusaría en el 89 al delegado del San Juan tras varias reiteraciones de pérdidas de tiempo en su banquillo cada vez que la pelota se iba fuera, generando unas protestas que hacía que no se jugara nada de nada.
El roto fue aún más grande cuando en el 93 Kevin se iba expulsado, dejando al equipo con nueve futbolistas.

El partido se alargaría hasta el 97, pero el Xerez con dos futbolistas menos  y con un portero actuando de jugador no tuvo opción alguna.




Mal partido con peores consecuencias en el que Vicente Vargas tiene a Barragán y Rubén maltrechos y Abraham, Kevin y Quirós sancionados.

Solo toca resetear y trabajar toda la semana para reencontrarse con la victoria la próxima semana y volver a recuperar sensaciones.

Sigamos luchando, sigamos soñando.




Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente