UN PUNTO MÁS CERCA DEL OBJETIVO (XDFC 1-1 XEREZ CD)

El Xerez Club Deportivo volvió en la tarde de hoy a su templo histórico, Chapín, pero esta vez como visitante y ante una afición que le deseaba la derrota. 
Donde quedaron tantos golpes de pecho...
Encuentro de idas y venidas en el que finalmente el resultado fue 1-1.




Salía Vicente Vargas con: Zamora, Barragán, Kevin, Orellana, Guerrero, Agu, Alberto, José Vega, Juanito Benítez, David Narváez y Pedro Carrión.




Sorpresa al ver en el once titular al bueno de Juanito, que estuvo forzando toda la semana para poder llegar al encuentro. Isra, en la misma situación, se quedaba en el banquillo ante la falta de ritmo.

Los locales jugaban con: Edu, Álvaro, Borja, Moreno, Adrián, Barba, Orihuela, Cuenca, Guille, Tamayo y Caballero.

A los cinco minutos de juego tuvo la primera opción el Xerez CD, David Narváez penetraba por banda al área y el último pase lo cortaba un jugador del FC.
En estos primeros compases de juego no había un dominador claro, eran los efecistas los que tenían más la posesión del cuero, pero los xerecistas quienes más peligro creaban en sus jugadas.

En el minuto 10 lo intentaban los locales en una pared entre Cuenca y Guille pero terminaban con nefasta finalización.
Narváez probaría suerte en un disparo lejano en el 21 pero el balón se iría desviado.

En el 27 llegó la primera clara del XDFC en una falta rematada por Antonio y en la que Zamora tuvo que despejar a saque de esquina.
Aunque la más clara la tendrían 4 minutos más tarde, tras una falta botada por Narváez que despejaría la zaga y tras aprovechar que José Vega se quedara protestando una posible mano, armarían un contragolpe en el que el jugador del equipo local, Caballero, fallaba en el mano a mano ante Zamora.

Narváez lo intentaría en una volea lejana sin suerte; y Barba tuvo su opción para el XDFC en otro disparo fuerte que se marchó cerca del póster.
Lo último destacable de la primera mitad fue una jugada algo rocambolesca donde un defensa local estuvo cerca de marcarse en propia y una cartulina amarilla que vería posteriormente nuestro central Orellana.

La segunda mitad comenzó con un cambio táctico en las filas del Deportivo, entraba al terreno de juego Chino Quirós en lugar de Juanito Benítez.

Javi Tamayo disparó desde larga distancia pero no hizo daño a David Zamora que estuvo los 90 minutos muy atento. 
Al acto siguiente David Narváez vería tarjeta amarilla.
Pudo adelantarse el XCD en una jugada de Carrión pero su asistencia no llegó a Quirós que se disponía a empujarla.

En el 58 Vargas haría su segundo cambio, metiendo a Isra, que reaparecía tras su lesión, para que se retirara Alberto Del Río. 

Sin comerlo ni beberlo llegaría el gol local en el minuto 66, jugada personal de Tamayo que con poco ángulo define y bate a Zamora. En partidos igualados de este tipo, son estos hechos los que resultan ser decisivos.

Aunque el Xerez CD, lejos de venirse abajo, sacó a relucir su orgullo.
Vargas quitaría del campo a Barragán por Abraham, que jugaría de extremo tras retrasarse Quirós al lateral derecho; y un poco después ingresaba a Carlitos Álvarez que entraba en lugar de Orellana, ya era el todo o nada, atacante por central.

Y fue Carlitos el que intervino en la jugada decisiva del partido, al recibir un penalti tras superar por velocidad a un jugador local. Tras varios minutos de protestas, Borja Perea se iría expulsado por parte del XDFC, y al fin se pudo lanzar desde los once metros donde José Vega no fallaría y empataba el partido para el delirio de los aficionados xerecistas presentes en Chapín y en las habitaciones del hotel que dan vistas al estadio.



No sería la última palabra del equipo azulino, que metió el miedo en el cuerpo a todos los seguidores del XDFC, primero en un centro chut de Quirós que salvó Edu Villegas sobre la línea, y luego en un remate de cabeza de Pedro Carrión que sacaba sobre la línea el defensa Benítez.
Ya en el minuto 90 el colegiado le mostraría la segunda amarilla a Narváez, que será una importante baja para la semana que viene.

Entre aficiones, el partido transcurrió con normalidad. Eso sí, tras el primer gol del XDFC se entonó "Ricardo muérete" y en los últimos minutos insultos a David Zamora al sacar.

A fin de cuentas, punto positivo para el XCD que le permite seguir ya por tercera semana consecutiva en puestos de ascenso y mantener la distancia de 3 puntos sobre el XDFC.




¡¡Sigamos luchando, sigamos soñando!!

(Fotos obra de Roberto Gómez de Cadena Ser)

Comentarios