LA GUERRA DE SIEMPRE (XEREZ DFC - XEREZ CD)

Están empeñados en hacernos creer que esta semana es atípica y que debemos reflexionar acerca de este próximo compromiso liguero, pero la realidad no es del todo así, sin duda será particular para aquellos aficionados que defendían al Xerez Club Deportivo y ahora se enfrentarán a él, pero para sus fieles seguidores será otro partido más, otra oportunidad para seguir vibrando con el club de sus amores, otro encuentro más con la esperanza de volver más pronto que tarde a las categorías que a este club le corresponde por historia y grandeza.



Algo de especial sí que tendrá, y es que por primera vez en la temporada la mayor parte de xerecistas no estarán en las gradas, pero este hecho no afectará a los jugadores que saben de sobra el inmenso apoyo que estos les mandan para este domingo.
La decisión de los aficionados del XCD de no acudir al partido está más que justificada, el club rival pretendía hacerles cobrar  entradas de 10 a 15€, intentando hacer negocio con un encuentro que en la primera vuelta calificaban como "La verguenza del Xerecismo" y ahora muchos califican como "derbi local".  Mira por donde, los que tanto critican al fútbol negocio. Y es que "donde dije digo, dije Diego..."

En lo deportivo, es el Xerez CD el que llega mejor anímicamente tras las últimas dos victorias ante el Lora y el Cádiz "B", mientras que el XDFC pinchó tanto en Conil, perdiendo el encuentro, como en San José, donde no pasaron del empate sin goles.


Resultado de imagen de xerez cd xerez fc

El técnico local, Sánchez Franzón, recupera a hombres importantes como Antonio, Benítez y Javi Tamayo.

Vicente Vargas dice que ha sido una buena semana de entrenamientos, aunque la realidad es que las cuatro sesiones que han tenido en La Granja no han sido un hecho hecho nada cómodo, en primer lugar por el frío que nos ha invadido estos días, ya que el horario que disponía el club era de 21:00 a 23:00 y en segundo lugar porque los futbolistas llevan más de dos semanas sin pisar césped natural.

El míster jerezano convocará a todos los disponibles para el partido, aunque Isra y Juanito Benítez tendrán muy difícil poder disputar minutos, el primero porque se resintió de su lesión la semana pasada calentando en La Barca, y el zurdo porque tuvo que abandonar el terreno de juego también ante el Cádiz "B" muy tocado y sigue sin estar completamente recuperado. Mañana antes del partido se realizará una última prueba.
Vargas afirmaba que para ellos este partido es solamente "tres puntos más", aunque entiende que para la gente "sea algo especial".



Además, ambos equipos se encuentran diferenciados en la clasificación por tan solo tres puntos, y si el Xerez CD consiguiera llevarse el partido conseguría poner tierra de por medio ante uno de los rivales directos por el ascenso. Un factor importante será también el "goal-average" particular entre ambas entidades, ya que en el partido de ida fue el XDFC el que venció 1-2, llevándose el gato al agua en el minuto 89.

Si estás leyendo esto, puedes que aún tengas dudas sobre asistir o no mañana al partido, nosotros el mejor consejo que podemos darte es que al margen de la decisión que tomes, tengas presente el respeto y señorío que ha caracterizado siempre a los aficionados xerecistas a lo largo de la historia.
No vamos a decir que gane quien más lo merezca porque vamos con nuestro equipo, pero sí que pase lo que pase estéis orgullosos de esta plantilla que partido a partido se deja la vida por el escudo que llevan en el pecho.

¡SIGAMOS LUCHANDO! ¡SIGAMOS SOÑANDO!

VIDEO MOTIVACIÓN XCD (https://www.youtube.com/watch?v=-bDaKc0UgKo&t=14s)


Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente