ENTREGA Y PUNDONOR (XEREZ 1-0 CÁDIZ "B")

Pocas son las palabras que nos quedan ya para elogiar a la plantilla, al grupo humano, que compone el Xerez Club Deportivo. Jugadores que sin ninguna duda quedarán en la historia de este club por impedir que estos 69 años tengan desenlace, igual que la afición, sin duda alguna la que más ha tenido que sufrir en España en estos últimos años.

Centrándonos en el partido, los azules anularon completamente a los que hoy vestían de verde, que demostraron que tienen calidad, pero a los de Vargas nadie les puede superar en ganas.

Sorprendía Vicente Vargas con la alineación y repetía la que usó ante el Lora la semana pasada en Rota:  
David Zamora, Barragán, Kevin, Guerrero, Abraham, Agu, Alberto, Juanito Benítez, David Narváez, José Vega y Pedro Carrión.




Mere salía con: Adrián, Manu, León, Sergio, Soto, Pérez, Ezequiel, Plano, Dani Carballo, Bastón y Legupin.

Desde que comenzó a rodar el balón se pudo observar la igualdad de ambos conjuntos. 
La primera ocasión del partido la tendría en sus botas José Vega en una falta que lanzó rasa y se fue cerca del póster, espectacular en la tarde de hoy el jerezano. 

El gol xerecista llegaría en el minuto 18 tras una gran jugada de José Vega, que perdía la pelota pero fruto de su fé volvía a recuperarla poniendo un centro para que Pedro Carrión rematase y el árbitro señalara que el balón había traspasado la línea. El delantero azulino ha sido sin duda el mejor refuerzo de este verano, que a sus 38 años es el jugador más decisivo del plantel.




El primer contratiempo del partido llegó a la media hora. Juanito Benítez, crucial en las últimas semanas y en plena racha goleadora, tenía que dejar el campo tocado de los gemelos para que entrara en su lugar Carlitos Álvarez.




Los visitantes tenían la pelota pero no lograban penetrar en el área defendida por David Zamora.
Tendrían la última del primer acto en un saque de esquina que acababa en las manos del guardameta azulino, en una jugada donde el línier debío señalar falta atacante en el área pequeña.

Así se llegaba al descanso, que suponía una dosis de oxígeno para el Xerez tras el esfuerzo realizado.




El segundo periodo comenzaba y seguían siendo los cadistas los que tenían la posesión del esférico.
Aunque la más clara del partido sería para el Xerez. Fue David Narváez el que le pasaba un balón a Pedro Carrión que tras zafarse de dos defensas asistió a Carlitos, que definió como suele decirse, al muñeco. Ocasión de oro sin duda alguna donde se pudo poner tierra de por medio.

Movía piezas Vargas e introducía en primer lugar a Quirós por Agu, que se iba tocado, y en segundo lugar a Orellana por Abraham. Se esperaba que el central ex-industrialista fuera titular en la tarde de hoy, aunque cumplió a la perfección el tiempo que estuvo sobre el césped artificial de La Barca.

El filial cadista la tuvo en un córner que remataba Ezequiel por encima del larguero, y es que aunque eran dominadores claros del partido, su mayor peligro solo llegaba en jugadas a balón parado, al igual que en una falta cerca del área que se marcharía también por alto.

Javi Gómez sustituiría a Joselito Vega en el minuto 81, que se mostró espectacular tanto ofensiva como defensivamente. 

Los xerecistas tiraron de oficio, a base de entrega y pundonor, como bien reza su himno, para acabar aguantando las embestidas del Cádiz y quedarse con los tres puntos.
Delirio de la afición xerecista en las gradas del Andrés Chacón, en la segunda mejor entrada de la temporada.

El Xerez sigue de esta manera aupado a los puestos de ascenso y tendrá un nuevo partido decisivo la próxima semana, esta vez ante el Xerez DFC.

Pero mientras tanto, toca disfrutar y saborear la victoria conseguida hoy frente al líder de la categoría.




¡Sigamos luchando, sigamos soñando!

(Algunas imágenes pertenecen al Xerez Club Deportivo)





Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente