DERBI DE ALTURAS (XEREZ - CÁDIZ "B")

Llega la cuesta de Enero para el Xerez Club Deportivo, donde tendrá que enfrentarse a los ocho primeros clasificados en los próximos nueve partidos, y es que la parte de arriba de la clasificación es un pañuelo, apretada al máximo, y pocos son los equipos que pueden permitirse fallar si quieren seguir en la lucha por subir de categoría.

Comienza la segunda vuelta y los azulinos no quieren tener los mismos fallos que en el inicio de competición, donde se perdieron los tres primeros envites, abusando quizás de mala suerte.
Las circunstancias son similares al año pasado. Llegaban los amarillos a La Juventud en la jornada 22 como líderes con 49 puntos, aventajando en 14 puntos al XCD, pero ya tras varios partidos sin conseguir la victoria. La lucha y entrega de los nuestros aquel día hizo que el Xerez se llevara la victoria por 3-2, en una de los mejores partidos de la temporada. Finalmente el Cádiz siguió en caída libre y no consiguió ascender a Tercera.

En esta ocasión, no son tantos los puntos que distancian a ambas entidades, pero los visitantes llegan de nuevo tras haber pinchado la semana anterior, donde cayeron derrotados 1-0 en San José. Aunque este año presentan un equipo superior a la pasada temporada, y sería difícil pensar que no acaben en los primeros puestos.



El Xerez CD afronta el choque con la moral reforzada tras haberse metido en puestos de ascenso, pero con mucho respeto a su rival. Ha sido otra semana convulsa institucionalmente, en la que el club tiene que salir de nuevo de su ciudad para jugar, pero los técnicos y la plantilla han intentado mantenerse al margen, y pensar solo en lo que respecta a lo deportivo. Es por ese motivo que el encuentro se disputará en La Barca, el mejor escenario de los posibles para los futbolistas.
Vargas recupera a Barragán, Chino Quirós (que fue duda hasta el final), Alberto Orellana y Javi Gómez. Por contra, vuelve a quedarse fuera Isra, ya que como viene siendo la línea a seguir, el técnico azulino se niega a arriesgar con sus jugadores que estén tocados.

Partido muy importante y complicado a su misma vez, donde el apoyo de la afición será decisivo para poder conseguir un hipotético triunfo.

La lista de convocados es: David Zamora, Álex García ,Guerrero, Barragán, Chino Quirós, Orellana, Kevin, Agu, Alberto, Javi, Juan Benitez, José Vega, Abraham, David Narváez, Pedro Carrión y Carlos Álvarez.

¡¡Te esperamos en La Barca este domingo!!


Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente