ANÁLISIS DE LA PRIMERA VUELTA DEL XEREZ CD

Tras el último triunfo ante el Lora CF llegamos al ecuador de la temporada y el Xerez Club Deportivo se posiciona momentáneamente en la tercera posición, con derecho de ascenso a Tercera División, puesto que salvo una catástrofe la AD Ceuta mantendrá la categoría nacional.



Ante todo, hay que hacer mención especial para todos nuestros futbolistas que están partiéndose el pecho para que esta afición pueda seguir disfrutando de su equipo.
Tampoco podemos olvidar la labor del cuerpo técnico y de Vicente Vargas, que ha conseguido revertir la situación a la que llegó. El técnico jerezano se tuvo que hacer cargo del equipo tras dos derrotas seguidas en el inicio liguero, que fueron duras sobre todo anímicamente y propició la dimisión del argentino Carlos Fontana, que llegó al club el pasado 16 de Agosto en plena pretemporada.
Vargas ha sumado 33 puntos de 51 posibles, dato que no es para nada negativo.

Resultado de imagen de vicente vargas xerez

Tras 19 partidos disputados, el Xerez ha tenido 10 victorias, 3 empates y 6 derrotas, que analizaremos en profundidad.

Lo más positivo hasta ahora es que los xerecistas han conseguido hacer de su campo un auténtico fortín. Se han jugado 10 partidos como local, ganando 8 encuentros y perdiendo en 2 de ellos.
Una de las derrotas fue jugando en Chapín ante el Xerez DFC. En aquel partido el XCD se adelantó en el marcador y desaprovechó varias ocasiones claras para acabar cayendo en el minuto 89 sin merecerlo.
La otra derrota fue más clara ante el Conil por 0-2, la única en La Juventud, fue un partido donde quizás el resultado fue excesivo pero en el que los azulinos tuvieron un mal día y no les salió nada de lo que intentaron.
Hay que añadir que se acabó ese partido con siete amonestados y un expulsado, hecho nada frecuente.
Las victorias fueron ante el San Juan, Rota, Cartaya, Estrella San Agustín, Almodóvar del Río, UP Viso y Olímpica Valverdeña en las instalaciones de "El Chicle" y ante el Lora en el Arturo Puntas Vela de Rota, tras tener que salir la entidad de la ciudad debido a la resiembra del césped de La Juventud y la imposibilidad por parte del Ayuntamiento de poder jugar en tierras jerezanas.
Como locales se han marcado 27 goles y se llevan recibidos 9.

Resultado de imagen de xerez cd victoria

El único pero que se le puede poner al equipo de Vargas son los encuentros a domicilio.
Se han jugado 9 encuentros fuera de casa consiguiéndose tan solo 2 victorias, 3 empates y 4 derrotas, no son estadísticas especialmente malas, pero si el equipo quiere aspirar al ascenso tiene que apretar más en estas circunstancias.
Ambas victorias fueron sufridas, la primera ante La Palma por 1-2 con una gran actuación de nuestro guardameta David Zamora y otra en Sevilla ante el San José por 2-3 donde el equipo no sentenció el encuentro a la contra y de nuevo tuvo que apretarse los dientes en los minutos finales.

La primera derrota fue en el debut liguero en Cádiz, partido que estuvo marcado por la expulsión de nuestro ex jugador Álex en el minuto 44 del primer acto, desnivelando así la balanza entre ambos conjuntos. Se perdió también ante el Ciudad de Lucena por la mínima, donde los azulinos perdonaron numerosas ocasiones claras de gol y tuvo que volver de vacío. En Pozoblanco, al igual que en Lucena, cayó derrotado el equipo por 1-0, teniendo también mala suerte ya que antes del gol local los xerecistas pudieron haberse adelantado. Y la última derrota llegó en Chiclana por 2 goles a 0, de todas la más clara, aunque también el resultado fue excesivo.
Los únicos empates de la competición hasta ahora han sido a domicilio, 1-1 ante el Puente Genil en un encuentro donde los locales se adelantaron a los 20 segundos pero el Xerez reaccionó y a pesar de jugar toda la segunda parte con un jugador más no tuvo fortuna de cara a portería. Otro fue en Palos de la Frontera con el Pinzón, partido marcado por el desastroso estado del terreno de juego tras las fuertes lluvias de esos días; y el último ante la UD Roteña 2-2 en un encuentro que dejó sabor agridulce a los jerezanos pero que el transcurso de la jornada hizo que el punto conseguido tuviera gran valor.
Como visitantes se han marcado 9 goles y se han recibido 13.



El máximo goleador azulino por ahora es Pedro Carrión con 11 tantos, le sigue Juanito Benítez con 9 dianas, Carlos Álvarez lleva 5, José Vega con 3, Alberto Orellana con 2 y Corral, Chino Quirós, Narváez y Javi que llevan 1 gol respectivamente.
Un total de 36 goles a favor porque hay que añadir el de Ismael en propia puerta ante el Rota y el de Pablo de la misma manera en La Palma; y de 22 recibidos tras 19 jornadas.

El Xerez Club Deportivo es junto al líder de la categoría, el Cádiz CF "B", el equipo más goleador del grupo.


¡Sigamos luchando! ¡Sigamos soñando!

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente