VICTORIA PARA REIVINDICARSE (XEREZ 3-2 PUENTE GENIL)

Pintaba el encuentro de hoy como el cielo, muy negro.
El Xerez Club Deportivo recibía al Puente Genil, segundo clasificado y uno de los mejores equipos fuera de casa, con la plantilla en cuadro. Y es que la derrota de la semana pasada pasó factura y Vargas solo contaba con 12 futbolistas del primer plantel, ya que Alberto, Quirós y Kevin tenían que cumplir sanción y Barragán y Rubén están lesionados, por lo que se tuvo que tirar de dos juveniles: Antonio y Juanito; y de algunos jugadores que estaban pasando desapercibido por motivos laborales, como es el caso de Albertito, Corral y Carlitos, aunque este último si está teniendo más presencia.

Así, el Xerez salía a jugar con: Zamora, Güiza, Orellana, Isra, Guerrero, Agu, Carlitos, Narváez, José Vega, Juanito Benítez y Pedro Carrión.

El Puente Genil salía con: Cristian,Carraña, Joseca, Manolo Cano, Fito, Edu Chía, Moyita, Tenllado, Bubu, Salva y Carracedo

La lluvia, que no cesó durante los 90 minutos, se hizo protagonista del encuentro, impediendo la posesión del balón por parte de ambos equipos y haciendo que el físico fuera el factor clave para el desarrollo del choque.




Los visitantes fueron los primeros en mostrar sus cartas y lo intentarían con un remate de cabeza de Moyita que acabaría atajando Zamora.
Carracedo en primer lugar pudo hacer el primero del mediodía para el Puente Genil en un disparo que estuvo cerca de acabar en gol y después la tendría el Xerez tras un córner en el que le caía el balón a Orellana y remataba a bocajarro a puerta para que el guardameta Cristian impediera el tanto y el rechaze de Carrión saliera desviado.

Se llegaba al descanso con la sensación de que eran los cordobeses los dominadores del partido, ya que el Xerez solo lograba inquietar a los contrarios a balón parado.





En la segunda mitad los azules saldrían más convencidos de irse al ataque.
Tenllado, uno de los protagonistas del choque, evitó que José Vega adelantara a su equipo y Cristian tuvo que intervenir para ganarle un mano a mano a Carlitos y detener un remate de Orellana tras un saque de esquina.

El Xerez, que estaba mejor en ese momento del partido, se vería abajo en el marcador en el minuto 55 tras una jugada que acabaría con el gol de Carracedo.
Cada vez que los visitantes llegaban, apretaban los dientes a todos los xerecistas, y Fito pudo ampliar distancias en un tiro que superó a Zamora pero que repelería en Güiza, evitando así el segundo.

Del que pudo ser el 0-2, pasamos al empate en un gran pase de Carlitos en profundidad a Pedro Carrión que definiría metiendo la puntera. Este gol daba esperanzas a un Deportivo que no lo estaba pasando muy bien.

Pero cinco minutos más tarde, Tenllado, al que hicimos referencia anteriormente, anotaría el segundo para los cordobeses en el rechaze de un balón que impactó en la madera tras el saque de una falta.
Disparo imparable a la escuadra de Zamora.

De nuevo el Xerez veía el partido cuesta arriba y a falta de veinte minutos pocos presentes pensaban obtener algo positivo del partido.

Vargas cambiaba piezas para intentar refrescar al equipo. En primer lugar haría ingresar a Albertito, que reaparecía tras un largo periodo de inactividad por asuntos laborales, para que se retirara José Vega. Y justo después entraría uno de los juveniles, concretamente el hijo del ex-xerecista Poyatos, Antonio Poyatos en lugar de Güiza.
Entonces Agu pasaría a ocupar el lateral derecho y Poyatos se colocaría en mitad de parcela.

Con el resultado en contra, en el minuto 75 se le aparecería la "Virgen de Lourdes" al Xerez.  Una cómoda cesión de cabeza de Tenllado a su portero Cristian acabaría siendo autogol del jugador visitante tras un extraño que le haría el esférico al guardameta justo antes de cogerlo.

Los jerezanos entonces se vinieron arriba y fueron a buscar el triunfo.
Pedro Carrión tuvo de cabeza en un saque de esquina su segundo gol particular pero lo sacaría un zaguero bajo palos y en esa misma jugada pudo marcar el Puente Genil al contragolpe.

El colegiado Cabrera de la Hoz, viejo conocido para el Xerez, se mostraría muy riguroso expulsando en primer lugar a Jose Cordero y luego a Vicente Vargas tras petición del línier y sin grave motivo aparente.

A falta de tres minutos para el final, un centro de Pedro Carrión lo remataría Carlitos para adelantar a los azulinos por primera vez en el encuentro y desatar el delirio en los aficionados xerecistas.

El Xerez se dedicó entonces a defender con intensidad y a dejar pasar el tiempo.
El juvenil Juanito y luego Corral entrarían por Juanito Benítez y Carlitos para dejar pasar los minutos.

Finalmente se llegaba al final del partido con la grata sorpresa de un triunfo, que quizás no fue meritorio, pero que demuestra los "cojones" que tiene esta plantilla y despeja alguna duda, si es que alguien la tuviese, sobre ellos tras el mal partido en San José.



Se vuelve a la senda del triunfo casi un mes después, ya que desde los tres puntos frente al filial cadista, el Xerez no había conseguido vencer ni al XDFC, Lucena ni San José.

La victoria de hoy tiene doble mérito porque sirve para recortar distancias al Puente Genil y quedarse a un punto, además de haberles ganado el "goal-average".

Como rezaba la frase del nuestro cártel particular, este equipo nunca se dio por vencido hoy pese a la adversidad y demostró que no quiere desengancharse de la parte alta de la clasificación.




¿En serio alguien había dejado de creer?
Sigamos luchando, sigamos soñando.


Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente