UN ASCENSO PARA RECOBRAR EL PULSO

28 de Mayo de 2017, apunten esta fecha junto al ascenso del año pasado el 29 de Abril frente al Rota, el mítico 13 de Junio, el 17 de Junio de 2001, subiendo a Segunda ante el Toledo, o el 29 de Junio del 1977, logrando el ascenso también a la segunda categoría nacional ante el Gramanet; así hasta completar los 12 ascensos del equipo jerezano a lo largo de sus casi 70 años de historia.





El Xerez Club Deportivo saltaba al terreno de juego con: Zamora, Barragán, Orellana, Isra, Guerrero, Agu, Alberto del Río, Juanito Benítez, Carlitos, Joselito Vega y Pedro Carrión.

El Lora CF lo hacía por su parte con: Jose, Víctor, Hita, Fernández, Juan, Chiqui, Gonzalez, Fran , Joel , Isidro y Samu.


A priori, el Xerez, que estaba a 1 punto de conseguir el tan preciado ascenso, no debía sufrir ante un equipo recién descendido la semana anterior que solo buscaba acabar la temporada con algo de honra.
Pues nada de eso, los locales salieron motivadísimos desde el minuto 1, con una defensa adelantada que mostraba las intenciones de los sevillanos que querían obtener la victoria a toda costa.
Ese hecho provocó que los atacantes xerecistas le ganaran la espalda en algunas ocasiones y al poco tiempo de empezar el partido Carlitos y Carrión gozarían de las dos primeras claras oportunidades del choque.


La más clara en la primera mitad para los de blanco la tuvo Samu en una jugada de uno contra uno en la que la mejor opción para su equipo hubiera sido cederle el balón a su compañero.
Replicó el equipo azulino con una volea de Juanito que se iría desviada.

En la última jugada antes del descanso, un disparo lejano le causó inseguridad a David Zamora, que se hizo daño en la mano en la misma acción.
Se llegaba al descanso con un encuentro mucho más disputado de lo que se esperaba, y pese que al Xerez el 0-0 le valía, sus seguidores reclamaban un gol que diera algo más de tranquilidad.


El segundo acto fue un monólogo digno de ser nominado al mejor de los suspenses. A los tres minutos de reanudarse el partido, Isidro adelantaba a los locales tras un pase de gol donde solo tuvo que empujarla.
Quedaban algo más de 40 minutos por delante y el Xerez necesitaba desesperadamente un gol que le diera el ascenso. Se jugaba toda la temporada a una carta. Una prueba más en esta durísima campaña en la que esta plantilla ha escrito con letras de oro un episodio más de nuestra vida.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

Los casi mil xerecistas presentes en Setefilla reaccionaron y empujaron al equipo en la búsqueda de ese ansiado tanto.
Vargas buscaba la reacción en el banquillo y en primer lugar Chino Quirós y Javi y luego Albertito Gil ingresarían al césped artificial de Lora del Río.
La imagen puede contener: una o varias personas, multitud y exterior

Pasando los 20 minutos de la segunda mitad llego la ocasión visitante más clara en un remate de Pedro Carrión al póster. Parecía que el fútbol, el destino y la vida se habían cebado con este equipo.
Pero si algo hemos aprendido todo este tiempo es a no rendirnos nunca.

ascenso-tercera-xerez2017-0014


ascenso-tercera-xerez2017-0016

ascenso-tercera-xerez2017-0017

En el minuto 33 tendría lugar una jugada decisiva. El autor del gol local recibía la segunda tarjeta amarilla dejando de esta manera a su equipo con un hombre menos.

Y dos minutos más tarde se desataría la locura. Un gran pase de Javi en largo desde nuestro campo hacia Pedro Carrión, y tras una asistencia de este a Juanito Benítez llegaba el empate al marcador provocando el júbilo entre toda esta afición que lleva tantos años de sufrimiento a sus espaldas.

La imagen puede contener: 4 personas, personas practicando deporte y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, exterior

La imagen puede contener: 7 personas, multitud y exterior

La imagen puede contener: 3 personas, primer plano y exterior

El colegiado jiennense Navarro Galera descontaría cuatro minutos. Y a falta de poco segundos para el final se sacaría el local Chiqui un potentísimo disparo desde la frontal del área para que David Zamora hiciera el último milagro de la temporada, amago de infarto entre todos los presentes en Setefilla.


De una vez por todas se llegó al final del encuentro. El Xerez Club Deportivo, ese equipo que dieron por muerto, abandonaron y hasta pisotearon, volvía a levantarse para regresar con mucha más fuerza y entusiasmo que antes a la Tercera División del fútbol nacional.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte y exterior

ascenso-tercera-xerez2017-0024

No hay palabras de agradecimiento para esta plantilla al completo. Este equipo nos ha enseñado a superarnos, a no volver a caer, a levantarnos, a soñar y sobre todo a que por milimétrico resquicio de salvación que se aprecie es motivo más que suficiente para levantarse al día siguiente.

No podemos olvidarnos de la Asociación Deportiva Afición Xerecista. Sus integrantes se están dejando el alma altruistamente y más para que podamos seguir viviendo estos momentos.

El Xerez ha recobrado el pulso y quien sabe si el día de hoy no ha marcado un antes y un después en nuestra historia.

Estamos en Tercera xerecistas, pero esto no acaba aquí.
Sigamos soñando.



(Las imágenes son propiedad del Xerez CD, Cristo García y Adrián Selma, que están identificadas)



Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente