FUIMOS, SOMOS Y SEREMOS

Hay una larga historia anterior a nuestro Xerez CD, historia relacionada con el producto que más se exporta desde nuestra ciudad, el vino de Jerez, también conocido por tierras inglesas y en mayor medida extranjeras como El Jerez. Pero hoy no vengo a hablarles sobre la historia del Xerez en sus inicios, sino más bien del Xerez adentrado ya en el siglo XXI.

De esta época cabe señalar las oportunidades de ascenso de nuestro equipo a Primera División. Durante la Temporada 2001-2002 el Xerez CD estuvo a punto de conseguir el ascenso a la máxima competición española. El equipo, dirigido por Bernd Schuster , demostró coraje y garra a lo largo de toda la liga, pero desgraciadamente, la precaria situación del club en aspectos económicos influyó en una caída del equipo a tan solo ocho jornadas de lograr el ascenso a Primera División.

Durante los años posteriores el Xerez CD se afianzó como uno de los equipos aspirantes al título de liga y por ende al posterior ascenso a la máxima competición de España, pero desgraciadamente no lo conseguimos en esos años.

Ya en la temporada 2008-2009 el equipo de la ciudad dio la sorpresa tras colocarse como campeón de invierno en Segunda División, pues la temporada pasada había logrado mantenerse en Segunda División ''in-extremis''. Y por fin, en la segunda vuelta de liga, el Xerez demostró lo que muchos aficionados ya sabían, que era un equipo de Primera. El equipo comandado por Esteban Vigo deja muy fácil el ascenso y finalmente el 13 de Junio de 2009, tras ganar al Huesca, el Xerez CD logra el ascenso a Primera División. La ciudad se engalanó con los colores del Xerez, hasta El Minotauro, portentosa escultura que preside la rotonda del mismo nombre, se puso su equipación del Xerez para celebrar el ascenso.

Lo que pasó tras la única temporada del Xerez en Primera División no hace falta recordarlo ni darle mas bombo  pero resumiendo que debido a errores de administración y a deudas que tenía el propio club con la Agencia Tributaria se declaró el descenso económico del club a categorías inferiores.

Después de todo esto, los Xerecistas no se rindieron y no dejaron que el equipo de sus amores desapareciera así como así y con esfuerzo y sacrificio lograron ascender al Xerez CD a División de Honor andaluza y con casta y coraje el equipo de Jerez de la Frontera ascendió a Tercera División.

Pese a todos los males que ha pasado el club y su delicada situación se está notando un resurgir en la afición xerecista que nunca para de animar a su equipo hasta el final. Desde aquí os digo a todos y os aseguro , que volveremos.




                                                                                                        Miguel Cauqui

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente