Un Xerez con dos caras se atraganta contra el Antoniano

Mala segunda parte de los azulinos que conceden el empate en los minutos finales

Un Xerez con dos caras. Una alegre, vistosa y que es la habitual entre los pupilos de Fajardo durante la primera mitad. Pero otra más triste y apática en los segundos cuarenta y cinco minutos. El conjunto azulino terminó concediendo un empate contra un Antoniano que apenas propuso fútbol y sacó petróleo del balón parado.

El inicio del partido para nada hacía presagiar lo que terminaría sucediendo. Comenzó atacando el Deportivo y mostrándose superior a su rival. En el 1', Borja tiró al muñeco en el área pequeña cuando ya se cantaba el gol en las gradas. Respondió el Antoniano con una falta atrevida de Ángel que sacó los mejores reflejos de Vito.

Si había un hombre superior a los demás en Chapín, ese era Iván Navarro. El atacante se mostraba repleto de confianza y constantemente buscaba la jugada personal. El propio '17' recibió el premio a su buen partido marcando un gol de bella factura encontrando el contrapié de Antonio con un disparo desde el vértice del área (1-0).

Tuvo la opción de hacer el segundo el Xerez antes del descanso y no lo aprovechó. El partido cambió por completo en la segunda mitad. Los azulinos bajaron una intensidad y el juego ofensivo brillaba por ausencia entre dos equipos que parecían conformes con el resultado. La marcha de Adri, que pidió el cambio aquejado por molestias, debilitó la columna vertebral jerezana. Sin embargo, pudo llegar la sentencia con un cabezazo de Borja que picó en exceso y mandó por encima del larguero.

El Antoniano no generaba peligro pero se mantenía a un solo tanto de encontrar el premio, mientras que el Xerez no supo leer los minutos finales. Poco a poco, los lebrijanos avisaban de sus intenciones con jugadas directas o a balón parado. Hasta que finalmente llegó el empate a través de un saque de esquina superado el 80'. Alberto remató a gol y celebró el empate por todo lo alto con un equipo que se juega la vida en las últimas jornadas.

Noqueado, y lastrado por un Antoniano que descaradamente pedía a gritos el final, el Xerez no fue capaz de generar más oportunidades y sumó un punto que le mantiene en zona de play-off con cuatro puntos de ventaja sobre el Gerena, que tendrá que visitar Jerez en unas semanas.

FICHA TÉCNICA:

Xerez CD: Marc Vito, Ramón (Pavón, 83'), Rubén, Daviti, David León, Rodri, Adri Rodríguez (Álex Colorado, 63'), Iván Navarro, Jordan Lamela (Joselillo, 58'), Borja (Borja Pimentel, 83') y Óscar. 

Antoniano: Antonio, Juan Mari, Álex Macías, Alberto, Román (Pedrito, 86'), Ismael (Pablo del Castillo, 80'), Alvi, Guti, Brando (Diego, 56'), Nacho (Manu Romero 80') y Ángel. 

Goles: 1-0 (16') Iván Navarro; 1-1 (81') Alberto. 

Árbitro: Jiménez Villalba (Ceuta). Amonestó a Adri Rodríguez, Emilio Fajardo; Ismael, Manu Romero y Pedrito. 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 29ª jornada disputado en Chapín con buena entrada pese a la tarde lluviosa.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente