El Xerez reduce la deuda ordinaria de 13 a 2 millones de euros

El club ha negociado con entidades como FC Barcelona, Sevilla FC o Independiente

Esperanza en el seno institucional del Deportivo.  El Xerez ha conseguido una modificación del convenio de acreedora de la SAD que implica una reducción de la deuda inicial de 13.000.000 a 2.024.000 euros, lo que supone una rebaja del 70% de la deuda ordinaria y un periodo de espera de diez años, sin tener que pagar a los acreedores hasta el sexto. 


Este movimiento no afecta a los acreedores privilegiados -Hacienda y Seguridad Social-,  con los que se adeuda una cantidad aproximada de 15 millones, pero los rectores azulinos han confirmado que también se encuentran trabajando en lograr un acuerdo con los mismos.


La directiva azulina ha sido la encargada de anunciar la noticia a los medios de comunicación en rueda de prensa. Los dirigentes azulinos han trabajado durante los últimos cuatro meses con la llegada de Gestar Sport en alcanzar acuerdos con clubes de la talla como Barcelona, Sevilla, Independiente, Valencia, Mallorca o Valladolid, a los que Óscar Garvín se ha deshecho en elogios durante el acto celebrado en el Bufete Cepero i Salido.


"Esta es la mejor noticia de los últimos diez años", ha destacado Juan Luis Gil. El presidente jerezano ha vuelto a destacar que "mientras tengamos un hilo de esperanza aquí estaremos. Con este acuerdo esperamos lograr la viabilidad del Xerez durante muchos años. Mientras haya solo un xerecista que luche, este equipo nunca morirá", manifestaba. 


José Cepero es el abogado que está trabajando en la causa desde hace varios meses y quien ha explicado que "se ha marcado una hoja de ruta perfectamente planificada para coger al Xerez desde su problemática más básica y llevarlo al sitio que merece. Ahora tenemos un balón de oxígeno que permite a la entidad gestionar el futuro con seriedad y rigor".

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente