Xerez cree en El Plan

 

El Deportivo golea al Lucena y sueña en grande

El Plan sigue adelante y con más fuerza que nunca. Liderado por un entrenador que convierte las amenazas en oportunidades y secundado por una numerosa infantería que profesa en su templo. Con esta receta, el Xerez Deportivo venció al Ciudad de Lucena por tres goles a cero, rival directo, y llama a la puerta de la tercera posición que aún conservan los de Dimas Carrasco. Borja, Jordan Lamela e Iván Navarro firmaron los tantos de una segunda parte inmaculada.

Atrevimiento azulino


Apostaba Fajardo nuevamente por la medular compuesta por Rodri y Adri ante los múltiples problemas del centro del campo, con Joselillo e Iván Navarro por bandas y Óscar en punta, como novedades del once.

En los primeros minutos, el Xerez se mostraba atrevido buscando la meta rival contra un Lucena que buscaba una y otra vez el fuera de juego. Borja tuvo la primera opción solo en el área pero no concretó su pase hacia Óscar en metros finales. Los cordobeses tan solo se asomaron una vez por el área defendida por Vito, que no logró despejar de manera contundente un balón al que no llegó Nacho Fernández.

Joao Bravo, entrada por salida


La lesión de Iván Henares produjo que Dimas Carrasco hiciera saltar al terreno de juego a Joao Bravo, que ni siquiera terminó la primera parte. El Lucena protestó un penalti sobre Zequi y, acto seguido, Joao Bravo dejó el codo sobre el rostro de Joselillo. Expulsión directa.

Superioridad manifiesta local en la segunda parte


Segunda parte sobresaliente de los pupilos de Emilio Fajardo. El conjunto lucentino trató de reponerse a la inferioridad numérica con una doble sustitución en el descanso que no aplacó la superioridad del Xerez. A las primeras de cambio (49'), llegó Borja a su cita con el gol. David León volvió a imaginar una jugada por el carril zurdo de ensueño y cedió al delantero para que anotara a placer.

Con ventaja en el marcador, Fajardo daba media hora a Juanca, que no termina de recuperarse físicamente, y Lamela, que llegó y besó el santo. El extremo definió a la perfección una gran conducción de Óscar, que supo esperar hasta que su compañero se encontraba de cara a gol.

                                         

Los deberes estaban prácticamente hechos y llegó la oportunidad para que debutara Borja Pimentel , que también tuvo su dosis de protagonismo. El delantero se plantó solo en el área, evitó jugársela con el disparo, y regaló el tanto a Iván Navarro para que redondeara una feliz tarde en la parroquia azulina.

FICHA TÉCNICA

Xerez CD: Marc Vito, Ramón García, Rubén, Daviti, David León, Rodri (Jordan Lamela, 64'), Adri Rodríguez (Álex Pavón, 82'), Iván Gutiérrez (Iván Navarro, 48'), Joselillo (Borja Pimentel, 82'), Borja (Juanca, 64') y Óscar.

Ciudad de Lucena: Javi Cuenca, Marcos Pérez, Chucky (Julio Rico, 46'), Salvi Blázquez, Antonio (Rafa Manosalva, 46'), Joao, Carlos García, Nacho Fernández (Miguel Espinar, 65'), Iván Henares (Joao Bravo, 13'), Zequi Díaz (Armengol, 74') y Javi Forján.

Goles: 1-0 (49') Borja. 2-0 (66') Jordan Lamela. 3-0 (93') Iván Navarro.

Árbitro: Alejandro Martín Mora (Huelva). Expulsó con roja directa a Joao Bravo por dar un claro codazo a Joselillo (36'). Amonestó a Rodri; Chucky, Antonio, Mario Ruiz y Salvi Blázquez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 27ª del Grupo X de Tercera RFEF disputado en el estadio Pedro Garrido. Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Juan Peña. Aspecto lamentable del césped.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente