Joselillo colorea un partido gris

Xerez CD

El Xerez supera al colista en Chapín y asalta la cuarta plaza

Sin florituras. Con lo justo y necesario. El Xerez cumplió contra el peor equipo de la categoría -tal y como demuestran los números- para sumar tres nuevos puntos y coger impulso para afrontar los cuatro últimos partidos de liga. Joselillo puso color a un partido gris con su tempranero gol en la segunda mitad que a la postre supondría el triunfo. El conjunto azulino supera al Ciudad de Lucena en la tabla y mantiene la distancia de cuatro puntos contra el Gerena.

Once inicial con la presencia de Borja Pimentel en la delantera, que vive su primera titularidad, Colorado en la medular junto a Rodri y Joselillo en banda izquierda como novedades. Llevaba el Xerez el peso del partido, pero no lo traducía en ocasiones de gol. 

Al contragolpe, que era el juego propuesto por el Cabecense, llegó la primera acción ofensiva, aunque el disparo de Baldu no acabó entre los tres palos. Conforme transcurrían los minutos, el choque se endurecía con entradas pasadas de tono que el árbitro no conseguía apaciguar. De este modo llegaría la lesión de David León tras una fea entrada de Bucarat, capitán rojinegro. El lateral zurdo tuvo que irse cojeando al y no pudo continuar jugando en la segunda mitad.

Salió el Deportivo con otra cara en la segunda mitad. A los seis minutos de la reanudación, Joselillo abrió la lata con un disparo desde la frontal que no mostró la mejor versión de Casas.

El Cabecense no tuvo más remedio que dar un paso adelante e hizo sufrir de lo lindo a Vito en un par de ocasiones. En primer lugar, la zaga tuvo que taponar lo justo el disparo de Dani Guerrero para que se marchara a córner. En esa misma acción, el centro envenenado se topó contra el larguero. Posteriormente, el propio Guerrero volvería a hacer suspirar Chapín con un trallazo que rozó el travesaño.

Con el recuerdo del Antoniano todavía presente, el Xerez quiso asegurarse tener el balón en su dominio y controló con oficio los minutos finales. Joselillo, con molestias, tuvo que ser sustituido y recibió una sonora ovación. Pudieron sentenciar los azulinos, pero Borja no estuvo acertado en los metros finales. Tampoco fue necesario, el Cabecense no se asomó por el área jerezana en la prolongación y Chapín celebró volver a ganar tres semanas después.

FICHA TÉCNICA:

Xerez CD: Marc Vito: Ramón García, Rubén Sánchez, Daviti, David León (Iván Gutiérrez, 45'); Rodri, Colorado; Iván Navarro, Jordan Lamela (Borja, 63'), Joselillo (Cissé, 78'); Borja Pimentel (Óscar, 63').

CD Cabecense: Iván Casas, Gonzaga, José Mari, Cristian, Raúl Cabrera, Bucarat, Soria (León, 57'), Baldu (J. Carlos, 75'), Francisco (Luismi, 57'), Manu (Vergara, 84'), Dani Guerrero.

Goles: 1-0 (Joselillo, 51').

Árbitro: Caballero Caballero, Francisco (Córdoba). Amonestó a Ramón García, David León, Joselillo; Bucarat, Baldu.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 30º jornada del grupo X de Tercera RFEF disputado en el Municipal de Chapín.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente