Contra todos

Xerez CD

El Xerez concede un empate en el descuento fruto de un inexplicable penalti señalado por el línea

Contra todo y contra todos. El Xerez Deportivo se quedó con la miel en los labios después de que un inexplicable penalti le burlara dos puntos en el último minuto cuando Chapín ya celebraba la clasificación para el 'play-off'. David León pecó de inocencia e hizo lo que no debía, rozar al jugador del Gerena dentro del área. Suficiente para que cayera al suelo y el colegiado, lejos de cuestionarse la jugada, decretase la pena máxima. Para hacérselo al conjunto azulino un poco más difícil. Aplazando de este modo el objetivo al próximo jueves, porque pese a las trabas el Xerez sigue a solo dos puntos de los 'play-offs'.

Estampa de grandes citas en Chapín para recibir a un equipo que demostró que quería ir a por el partido. Desde el primer minuto, jugadores y afición conectaron y el Gerena sufría sacudiéndose de las jugadas de ataque de los jerezanos. Por el lado sevillano, los intentos se limitaron a disparos desde fuera del área que no lograron sorprender a Vito. No obstante, Antonio Sánchez protagonizó el susto del primer periodo con un disparo que rozó el poste.

No quería contemplaciones Emilio Fajardo en la segunda mitad y el equipo saltó comiéndose el balón. Fruto de ello, en la primera jugada de la reanudación, Joselillo adelantó al Xerez sirviéndose de una nueva asistencia de David León. 

Por delante en el marcador, llegaron los mejores minutos de los azulinos. El palo, que se cruzó entre David León y el gol, y la falta de acierto en metros finales terminaron lastrando a un Xerez que perdonó en exceso. Óscar e Iván Navarro no fueron capaces de superar a Fermín en una clara triple ocasión de gol. 

El Gerena no inquietaba, salvo una jugada personal de Rivero que desbarató Vito despejando a córner, pero estaba a solo un gol y sabía que cualquier cosa podía pasar. Y vaya si pasó. Minuto 94, con el partido roto, el Deportivo despeja un balón desde un área a otra. La recoge Fermín y vuelve a colgarla. Controla un jugador visitante, que nota la presión de David León por la espada y se deja caer. El asistente, muy valiente, señala pena máxima. Anteriormente, no se decretó un clamoroso penalti a Borja Jiménez en el otro área. Pero es el Xerez y por desgracia está en Tercera RFEF. Demasiado tiempo ya, para el disfrute de algunos. Álvaro Rivero no perdonó desde los once metros y Chapín estalló de ira sintiendo un mangazo en sus propias carnes. La chulesca celebración frente a los Hools XCD, mención aparte. Lo dicho, esto es Tercera.

FICHA TÉCNICA:

Xerez CD: Marc Vito; Ramón García, Rubén, Daviti, David León; Rodri, Colorado (Pavón, 88'); Iván Navarro (Jou Luna, 88'), Borja (Jordan Lamela, 71'), Joselillo (Iván Gutiérrez, 77'); Óscar (Borja Pimentel, 88').

CD Gerena: Fermín, Edet, Abel, Liébanas (Núñez, 58'), Álvaro Pérez, Vicente (Abraham, 85'), Parada, Miguel (Douglas, 58'), Barrios (Fidel, 67'), Álvaro Rivero y Antonio Sánchez.

Goles: 1-0 (Joselillo, 46'); 1-1 (Álvaro Rivero, 94'),

Árbitro: Ortíz Alcalá, Alejandro (Granada). Amonestó a Borja, Rodri, Colorado, Iván Gutiérrez, Pavón; Antonio Sánchez y  Barrios. Expulsó a  Expulsó a Alan, delegado del Xerez, (95'), Abraham (95') y por doble amarilla a Álvaro Rivero (95').

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 32ª jornada del grupo X de Tercera RFEF disputado el Sábado de Pasión en un Municipal de Chapín que ha presentado la mejor entrada de la temporada como local. En el tiempo de descanso, la entidad homenajeó al jerezano Antonio García Domínguez por su reciente subcampeonato de España en la modalidad K22 de Kárate.




Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente