Billete a Estepona (0-1)

Edutododeportes

La victoria en Sevilla clasifica al Xerez para la fase de ascenso

Objetivo conseguido. El Xerez Deportivo disputará su segundo play-off consecutivo a Segunda RFEF después de sellar su clasificación venciendo al Sevilla FC 'C' en la Ciudad Deportiva. El plantel liderado por Emilio Fajardo fue superior al filial hispalense y, fruto de la complicada temporada, celebró la victoria por todo lo alto junto a los 250 xerecistas que se desplazaron hasta la capital andaluza.

No pudo empezar mejor el partido para los jerezanos, que se adelantaron en su primera ocasión de gol. Iván Navarro, que recuperó el balón en el centro del campo, avanzó metros hasta la frontal del área, recortó al defensa con calidad y batió a Marius por bajo. Noveno gol del 'pichichi' azulino.

Edutododeportes

Prácticamente apenas sufrió el Deportivo defensivamente, que no concedió ninguna oportunidad al rival en la primera mitad. Sin embargo, los jerezanos volvieron a perdonar en segundo periodo y dejar con vida al rival en los minutos finales. Joselillo, muy activo en zona ofensiva, quiso buscar la escuadra y encontró la buena respuesta de Marius. Lo intentó de mil maneras el '7' xerecista, pero no estaba acertado. El poste escupió posteriormente un buen disparo cruzado del extremo malagueño.

El Sevilla apretó en los minutos finales pero no lograba superar a la férrea zaga azulina. Guti, de los jugadores rojiblancos más activos, intentaba armar centros al área que no acababan en buen puerto. No obstante, en uno de ellos tuvo que intervenir Rodri bajo palos para apagar el incendio causado en el área.

Iván Navarro y Cissé tuvieron la opción de restar incertidumbre al epílogo, pero se seguía resistiendo un segundo gol que a la postre no se echaría de menos, puesto que el Xerez sumó los tres puntos y celebró el pase al play-off por todo lo alto con los 250 fieles desplazados a Sevilla en este Jueves Santo.

FICHA TÉCNICA:

Sevilla FC 'C': Marius, Néstor, Jacobo, Marcos, Jaime, Diego, Guti, Raúl (Antonio, 51'), Agustín, Víctor (Arcos, 51'), Vázquez (Espuny, 72').

Xerez CD: Marc Vito; Ramón García, Rubén, Rodri, David León; Adri, Colorado (Cissé, 89'); Iván Navarro (Jou Luna, 89'), Jordan Lamela (Iván Gutiérrez, 75'), Joselillo (Pavón, 80'); Óscar.

Goles: 0-1 (Iván Navarro, 10')

Árbitro: Casas Martínez, José Luis (Jaén). Amonestó a Jacobo, Néstor; Colorado, Jordan Lamela, Adri. Iván Navarro y David León.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 33º jornada del grupo X de Tercera RFEF disputado en el campo 4 de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios con la presencia de 250 xerecistas en las gradas.




Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente