Pesadilla en bucle


Antonio Labrador


El sueño del ascenso se esfuma con la derrota del Xerez en la prórroga contra el Lucena

Como una pesadilla imposible de despertar que, además, se repite una y otra vez. El Xerez Deportivo seguirá un curso más en Tercera después de no poder superar al Ciudad de Lucena en los cuartos de final del play-off. De nuevo, el destino se rebeló contra un conjunto azulino que cayó de manera cruel en la prórroga después de acariciar la victoria. Una herida más para esos xerecistas de otro siglo que coleccionan cicatrices y un nuevo varapalo gigantesco para la generación más joven y a la que más hay que cuidar, porque no ha visto más allá que oscuridad en el túnel de la última década. 


Preciosa eliminatoria para el espectador neutral. Con intercambio de golpes entre ambos bandos y momentos para cada equipo. Comenzó dominando el Xerez en los primeros minutos, pero según avanzaba la primera mitad el Lucena conseguía imponer su estilo. Las ocasiones brillaban por su ausencia, pero los cordobeses sacaron petróleo en su primer acercamiento. Zequi entró en el área, desequilibró tanto a Rubén como Rodri y encontró el contrapié de Vito para abrir la lata.


El guion varió completamente en la segunda mitad. Obligado a reaccionar, el Xerez dio un paso adelante y constantemente buscaba las bandas para generar peligro, aunque no encontraba el último pase en metros definitivos. No obstante, Óscar gozó de un cabezazo que taponó Javi Cuenca con una palomita. Creyendo hasta el final, Colorado encontró el premio a la fe de los suyos en el 85' con el tanto del empate que desató la locura xerecista.



Era la primera prórroga de la temporada para los pupilos de Emilio Fajardo y no podía comenzar de mejor forma. A los dos minutos, Jordan Lamela adelantaba a los jerezanos resolviendo con templanza en el mano a mano contra Cuenca. El Lucena necesitaba dos goles -el empate beneficiaba al Deportivo- para pasar de ronda y los azulinos se frotaban las manos, pero de nuevo los fantasmas del pasado azotaron de lo lindo a una sufridora afición. Poco antes del descanso de los 30 minutos extras, Henares se aprovechó de una indecisión entre la defensa y Vito para poner el 2-2. Y, nada más arrancar el cuarto de hora final, Salvi remató libre de marca en el área para asestar el definitivo 2-3.


Restaban 12 minutos más el descuento, pero no se jugó prácticamente más que un par de ellos. Multitud de 'lesionados', parones y pérdidas de tiempo de un Ciudad de Lucena que acabó celebrando el pase a la siguiente ronda. 


FICHA TÉCNICA

Xerez CD: Marc Vito, Ramón (Pavón 59'), David León, Rubén (Daviti 68'), Rodri (Appiah 100'), Adri Rodríguez, Álex Colorado, Joselillo (Iván Gutiérrez 108'), Iván Navarro (Cissé 108'), Borja (Jordan Lamela 59') y Óscar. 

Ciudad de Lucena: Javi Cuenca, Marcos Pérez, Rafa Manosalva (Julio Rico 105'), Antonio Fernández (Rubén Navas 95'), Nacho Fernández (Salvi 82'), Joao Paulo, Mario Ruiz (Iván Henares 71'), Zequi (Joel Armengol 76'), Carlos García, Chucky y Javi Forján (Miguel Espinar 71'). 

Goles: 0-1 (34') Zequi. 1-1 (85') Álex Colorado. 2-1 (92') Jordan Lamela. 2-2 (97') Iván Henares. 2-3 (108') Salvi. 

Árbitro: Jaime Fernández Martínez, de Sevilla. Amonestó a los xerecistas Ramón, Rubén, Marc Vito, Cissé, Adri Rodríguez y Álex Colorado y a los lucentinos Antonio Fernández, Joao, Javi Cuenca, Espinar e Iván Henares. 

Incidencias: Primera eliminatoria de la fase de ascenso disputado en el Francisco Pérez Muñoz de Estepona.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente