El Xerez de Fajardo en la pizarra

 


Mentalidad ganadora, metodología y fútbol serán las herramientas de Fajardo para conseguir los objetivos

A un par de horas de que comience el primer partido de la pretemporada, y algo más para el curso liguero, el conocimiento sobre el nuevo míster se irá acrecentando en cuanto veamos plasmada su impronta sobre el verde. De momento, la percepción de Fajardo como técnico ya deja entrever cómo y de qué forma será el Xerez. Un entrenador hecho a sí mismo, con una clara metodología de trabajo y aún más nítida su manera de imprimir su sello sobre sus equipos. La consecuencia de su fichaje por el Deportivo viene, principalmente, por su buen hacer durante su paso en su último club, el CD Pozoblanco, quien fue el conjunto con menor presupuesto de la categoría, pero capaz de haber llegado a los puestos de playoffs. 


Su vocación como míster fue más que notoria años antes de colgar las botas como futbolista. Siempre lo supo y tenía bastante claro cuál iba a ser su siguiente paso profesional: ser entrenador de fútbol (FUENTE: La Era del Bronce). Desde entonces, la creación de un estilo propio junto a una mentalidad firmemente ganadora han sido las claves del éxito que han convertido a Emilio Fajardo, de 46 años, en llegar a ser entrenador del Xerez Club Deportivo. 


En lo referente a su juego, sus declaraciones hablan por sí solas: "mi idea es jugar al fútbol tratando bien al balón para darle mucha velocidad y calidad al ritmo de juego" donde además destaca que "tenemos claro cuál es nuestro objetivo", expresa el míster azulino. Su sistema del 1-4-3-3 ha sido el que mejor le ha funcionado al técnico valenciano; con vital importancia en el juego por las bandas de ambos extremos. 



Por último, su vocabulario no entiende otro discurso en lo que no se encuentre el verbo ganar. Sumar de tres y, aunque parezca más que complicado, llegar a la Copa del Rey. No sin antes haber tenido que tocar plata en la Copa RFAF y, como poco, conseguir una plaza de semifinalista en la Copa Federación.  Aunque pueda parecer más que ambicioso, la posibilidad existe; luego dependerá de los jugadores y del cuerpo técnico. Sin olvidar la competición liguera donde "queremos ascender por la vía más rápida, sino lo haremos por la más larga", sentencia Fajardo.


Un entrenador moderno pero que mantiene la misma forma de entender el fútbol que El Sabio de Hortaleza. No queda otra, solo hay un objetivo: ganar, ganar y volver a ganar

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente