Primera piedra colocada

JUAN ANTONIO CASTAÑO
 El Deportivo inaugura la pretemporada con buena nota en el Trofeo Andrés Chacón  

Tan solo 53 días han pasado desde el último partido del Xerez. Y todo un mundo ha ocurrido. Quedará en la memoria de todos los azulinos, pero deberá ser un borrón y cuenta nueva sobre el verde


El Trofeo Memorial Andrés Chacón citaba a dos equipos de la zona, al Xerez Deportivo y a la UD Algaida. Finalmente, la copa quedará en las vitrinas del equipo de Jerez tras haberse llevado la victoria por tres goles a cero


Antes de comenzar el encuentro y tras realizarse los actos correspondientes, la directiva xerecista quiso acordarse de uno de los estandartes del Deportivo que, durante este mercado estival, decía adiós al club jerezano. El central sanluqueño Dani Jurado fue homenajeado con una placa conmemorativa en la que refleja el sacrificio y el cariño de la hinchada azulina hacia el jugador. Varias caras conocidas enroladas en el conjunto sanluqueño: Chino Quirós, Christian Tejero y el propio Dani Jurado. Acto seguido, era turno de que la pelota echase a rodar. Hubo bastante expectación, aún siendo un partido entre semana y en un municipio vecino. Fueron cientos los xerecistas que no quisieron perderse el debut de Fajardo en el banquillo, al igual que de las nuevas incorporaciones vistiendo la elástica azul y blanca. Una camiseta que no será la oficial para el curso liguero, pero que ha agradado a todos los presentes. 


Dani Jurado recibe una placa conmemorativa de la mano de la directiva xerecista


Como viene siendo habitual en los partidos de pretemporada, el Deportivo saltaba con un once titular que sería sustituido casi al completo, tan solo el cambio de Vito por Cazalla, al finalizar los primeros 45 minutos. De esta forma, saltaron al tapete artificial de La Barca: Marc Vito, Cancelo, Rodri, Correa, Iván Gutiérrez, Juanca, Vallejo, Caballero, Palacios, Lamela y Borja. Mezcla de cantera y veteranía la que quiso alinear Fajardo para la primera mitad del partido. Jugadores que han cambiado y otros que, difícilmente, tienen más que demostrar. Llegó con las pilas más que cargadas el joven extremo Palacios, quien fue uno de los principales quebraderos de cabeza para la defensa rojilla, lo intentó en contadas ocasiones, hasta que finalmente, la lucha por el balón acabó, por culpa de un mal despeje de Fran, poniendo el primero en el electrónico. Lo peleó absolutamente todo. 


La juventud es un factor que deberá explotar y trabajar bien Fajardo con los suyos. Unos minutos muy maduros de Cancelo, Caballero y Vallejo. Por qué no también apostar por la cantera. Fue menos vistoso el fútbol de la primera mitad, en cambio casi igual de efectivo. 


Para el segundo periodo era el turno de: Satoca, David León, Rodri, Rubén, Laínez, Adri, Migue García, Juanito, Iván Navarro, Joselillo y Óscar. Tan solo el central jerezano disputó los 90 minutos. Interés a la par que ilusión lo que generaba este segundo once repleto de caras nuevas. Propusieron y dominaron; jugaron el fútbol que quisieron. Arduamente se califica a los jugadores con una nota por debajo del notable, sin embargo, hubo alguno que se acercó más al diez. El segundo tanto del partido llegaría a través de Adri Rodríguez, quien batió al meta rojillo ajustando el esférico a su palo izquierdo. Golazo el que firmó el isleño. Y segundos más tarde, Óscar recibía un balón filtrado entre la zaga de la Algaida para que, con un excelente toque de '9' puro, hiciera el tercero de la noche. 


Estreno por todo lo alto el que hizo el Deportivo en el Estadio Andrés Chacón. Tras el pitido final, fue Rodri quien tuvo el honor de levantar la copa conmemorativa. No habrá mucho descanso, pues el próximo sábado el Xerez tendrá una nueva cita para disputar el Trofeo Feria de la Vendimia en el Pedro Garrido


FICHA TÉCNICA:


XEREZ CD: Marc Vito (Cazalla, 34′); Cancelo, Rodri, Lucas Correa, Iván Gutiérrez; Juanca, Vallejo, Caballero; Palacios, Lamela y Borja.


Jugaron en la segunda parte:  Cazalla, (Satoca, 56′)  David León, Rodri, Rubén, Laínez  Adri, Miguel García, Juanito, Iván Navarro, Joselillo y Óscar.


UD Algaida: Fran, Quirós, Eloy, Olid, Dani Jurado, Roque, Cristian, Dani Ruíz, Adri Pérez, Barrera y Javi Tamayo.


Jugaron también en la segunda parte Aday, Llera, Barba, José Carlos, Vega, Carrasco, Carrasquiso y Moi.


Goles: 1-0 (Palacios, 31′); 2-0 (Adri Rodríguez, 77′); 3-0 (Óscar Jiménez, 78′).


Árbitro: Saúl González Vargas (El Puerto de Santa María). Sin amonestaciones.


Incidencias: Encuentro disputado en el Andrés Chacón de La Barca de la Florida con motivo del XIII Memorial Andrés Chacón entre Xerez CD y UD Algaida. En los minutos previos, se guardó un minuto de silencio por el protagonista del trofeo. Del mismo modo, la Junta Directiva hizo entrega a Dani Jurado de una placa conmemorativa por su compromiso en el Xerez durante sus tres temporadas disputadas. El capitán Rodri levantó el galardón que proclamaba al cuando jerezano como vencedor tras la finalización.


Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente