El Xerez-XDFC será a puerta cerrada

 La Junta de Andalucía no contempla bajar el nivel de alerta sanitaria en Jerez 

No habrá público en el Xerez-XDFC del próximo domingo a las 12:00. En las últimas horas se ha especulado con la posibilidad de que la Junta decidiera bajar el grado de alerta sanitaria a nivel 3 en Jerez de la Frontera, aunque lo verdaderamente cierto es que esa probabilidad nunca ha llegado a existir realmente.


La buena evolución de la tasa de incidencia del coronavirus, que se sitúa actualmente por debajo de 500 casos por cada 100.000 habitantes, sí que ha permitido que se levante el cierre perimetral en la ciudad; dicha medio, entrará en vigor en concreto desde las primeras horas de este viernes. Anteriormente, este criterio suponía también el descenso al nivel 3 de alerta sanitaria, pero la Junta de Andalucía ya ha especificado en numerosas ocasiones que para bajar nivel se requiere un análisis detallado del municipio, una opción que no se contemplaba en Jerez al no haber ni siquiera eliminado todavía su cierre perimetral.


El nivel 4.1 en el que seguirá Jerez de la Frontera especifica que tanto eventos deportivos como entrenamientos y competiciones regulares deben disputarse sin espectadores. Del mismo modo, tan solo se permite el aforo máximo del 40% de deportistas en instalaciones tanto al aire libre como cerradas. 


No obstante, los seguidores azulinos han querido organizarse para dar el último aliento al equipo que no podrán transmitir desde el estadio a las 09:00h en la Av. Blas Infante al lado del Bar Mendoza. El partido podrá seguirse en directo tan solo desde XCDplay.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente