El fútbol no profesional andaluz podría tener los días contados


Varios clubes se unen para solicitar una paralización de la competición por motivos económicos


El fútbol no profesional podría tener las horas contadas en Andalucía. La curva del coronavirus sigue su ascenso imparable y este lunes se ha superado el pico de contagios que se contabilizó en marzo. El 8 de noviembre, fecha en la que está previsto que finalice el actual confinamiento perimetral, podría "entrar en vigor medidas más drásticas", tal y como ha afirmado el vicepresidente andaluz Juan Marín en TVE esta misma mañana.

Por lo tanto, el rumor de un nuevo confinamiento domiciliario suena cada vez con más fuerza en un Parlamento que es consciente de que tendrá que aumentar las restricciones si las cifras de ingresos no descienden en las próximas horas. Ante esta situación el panorama del fútbol no profesional se torna incierto e inseguro. La última noticia que se ha conocido, tal y como ha avanzado el presidente de Los Barrios Álvaro Moya, es que "numerosos equipos de los grupos IX y X de Tercera van a solicitar a Pablo Lozano, presidente de la Andaluza, que detenga la competición mientras sigan vigente s los niveles 3 y 4 de estado de alarma".

Moya, que también ostenta el cargo de Delegado de Proliga, sostiene que "es un error imitar al fútbol profesional" porque la ausencia de público en los estadios de la categoría "abocara al desequilibrio presupuestario de los clubes, impagos y descensos administrativos", por lo que pide "soluciones o alternativas económicas" a los más modestos.

El Xerez CD, precisamente próximo rival de la UD Los Barrios, aún no ha manifestado ninguna opinión firme al respecto, aunque los dirigentes azulinos podrían alzar la voz en las próximas horas para valorar una situación que podría paralizar el transcurso de las competiciones. Por su parte, Joaquín Poveda si avanzó el pasado viernes que "el coronavirus va a desvirtuar la competición".



Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente