El fútbol continuará en Tercera y ProLiga exige que "sea con público"

ProLiga ha solicitado la intermediación del CSD para que los aficionados vuelvan a los campos 

La actividad futbolística no cesará en Tercera División. El Xerez CD no jugará este fin de semana pero ya prepara el próximo duelo que le enfrentará el 22 de noviembre al Xerez DFC en Chapín, una fecha marcada en rojo en los calendarios de muchos aficionados.

No obstante, la polémica continúa en las categorías modestas. ProLiga, asociación destinada a defender los intereses y el prestigio de los clubes que militan en divisiones de índole no profesional, ha exigido que "se permita la entrada de los aficionados" a los estadios "respetando las medidas de seguridad". En el comunicado exponen que "muchos clubes están viendo mermados sus ingresos, tanto por la inexistencia de recaudación de taquilla, como por el descenso considerable de socios y abonados. Asimismo, por este motivo, se están perdiendo activos importantes de los clubes, como son los patrocinadores; Así como los ingresos por la explotación de los bares y/o cafeterías existentes en sus instalaciones, corriendo serio riesgo de no poder cumplir con los presupuestos si la situación no se revierte".

ProLiga añade que, "si la presencia de publico en otros espectáculos, tanto al aire libre como en espacios cerrados, es posible, respetando las estrictas medidas de seguridad y limitación de aforo, debería ser igual en Estadios de Fútbol, ya que, en éstos, el espectáculo se celebra al aire libre, donde se ha demostrado que los riesgos de contagio son menores". Por todo ello, la asociación ha solicitado al CSD su intermediación para que respetando todas las medidas de seguridad "se autorice la presencia de espectadores en los encuentros de los Campeonatos Nacionales de Liga de Segunda División “B”, Tercera División, Juvenil División de Honor y Juvenil Nacional".

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente