Xerez como bálsamo a los males

Xerez CD

El Xerez CD se sitúa líder tras superar a la UD Los Barrios 

Jerez vive tiempos de crisis. La cuna del flamenco no resuena al ritmo de bulerías y quejíos como consecuencia de una pandemia que se ha cebado con una ciudad que supera la tasa de 430 contagios de Covid-19 por cada 100.000 habitantes. La normalidad se ha vestido de luto y son pocas las motivaciones que aspiran a levantar el ánimo de los jerezanos. Sin embargo, el fútbol se resiste a tomarse un respiro y con ello el pulso de un Xerez Club Deportivo que late más fuerte que nunca. El conjunto azulino, consciente de tener la facultad de aclarar el tenebrismo que sumerge a la ciudad, alegró el domingo de sus aficionados venciendo a la UD Los Barrios a puerta cerrada y recuperando el liderato del subgrupo.

Buen inicio del Xerez

No brilló el conjunto que dirige Joaquín Poveda en el primer partido de la historia del club a puerta cerrada, pero logró sacar el partido adelante y mantener su racha de imbatibilidad. El técnico alicantino apostó por salir de inicio con Murci y Chuma, mientras que Pato y Guti se escoraron a las bandas. Lolo Garrido y Juanca repitieron en la medular ante la baja de Colorado, al igual que la línea de cuatro defensas que parte como titular desde la primera jornada. Bajo los palos, de nuevo un seguro Iván Ares. No entraron en convocatoria Carlos Calvo y Valerio, quienes arrastraban problemas físicos.

El Xerez salió con una marcha más. No quería titubeos y se lanzó al ataque. Chuma abrió la veda de oportunidades locales con un peligroso disparo que detuvo Del Valle. Tampoco pudo superar Juanca al seguro portero gualdiverde, que fue el mejor de los suyos. Murci no lograba tener protagonismo en área rival, pero Chuma no descansaba. El atacante sevillano llevó tanto el cántaro a la fuente que lo acabó rompiendo. Juanca puso un balón medido desde el córner que Chuma remató con todo al fondo de las mallas. 

Tras el gol, la actividad ofensiva local se redujo. Tampoco sufrió el elenco de Joaquín Poveda hasta que el colegiado decretó el final de los primeros cuarenta y cinco minutos. 

Cristo García (Xerez CD)

Tocó sufrir en los minutos finales

La segunda mitad que propuso el Xerez fue más bien conservadora. Pato pudo aumentar la renta con un disparo bajo que sacó Del Valle. Pero a medida que el cronómetro avanzaba la presencia ofensiva del Xerez se apagaba. Pudo costar cara cuando Los Barrios reclamó un penalti que finalizó en mano del atacante. El único disparo a puerta de los de Keko Rosano se produjo en el momento más peligroso, en el minuto 93. Iván Ares reaccionó con una buena intervención en la que fue la última acción del choque. La victoria sitúa líder al Xerez CD (con un partido más que la Lebrijana) después de los dos últimos empates. El próximo fin de semana no se jugará por un parón y se retomará la competición el  próximo 22 de noviembre con el derbi de Chapín. Deberes hechos, ya habrá tiempo de perfeccionarlos.

Cristo García (Xerez CD)
  • Joaquín Poveda: "Dedicamos el triunfo a 'Titin' y Diego Granados"
El entrenador alicantino del Xerez CD se mostró satisfecho de los tres puntos conseguidos y afirmó que su equipo supo sufrir en los compases finales. "Teníamos que ganar ante un equipo muy bien dotado a nivel físico, pero me quedo con que hemos tenido el control, ellos no han llegado de forma clara. El liderato refleja el trabajo que estamos haciendo, al final tuvimos que sufrir pero supimos hacerlo. Queremos dedicar el triunfo a Titin y Diego Granados, que no lo están pasando bien. El parón nos va a venir bien y afrontamos el próximo partido contra el XDFC con muchas ganas, es un encuentro importante", declaró.

FICHA TÉCNICA:

Xerez CD: Iván Ares, Ángel, Rodri, Lucas Correa, Joselito, Juanca, Lolo Garrido, Pato (Rares, 66'), Guti, Chuma (Palacios, 82') y Murci (Orihuela, 71').

UD Los Barrios: Del Valle, Yeray, Ussama, Kaya, Alberto Ramos, Bouba, Diawara (Regino, 92'), May (Karin, 64'), Rivero, Ekedo y Valdrih.

Goles: 1-0 (Chuma, minuto 32).

Árbitro: José Manuel Viñolo Payán, del colegio sevillano. Amonestó  por parte local a Lucas Correa, Juanca, Guti y Palacios. Por parte visitante a Franco, Diawara, Ussama, Rivero y Keko Rosano.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del subgrupo 1 del grupo X de Tercera División disputado en La Juventud a puerta cerrada debido al nivel 4 de alerta decretado por la Junta de Andalucía como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.



Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente