El Ayuntamiento podría dejar al Xerez sin campos de entrenamiento en vísperas del derbi

Aseguran que el Xerez "tiene díficil" poder entrenar en campos municipales la próxima semana

Contratiempo inesperado en el seno del Xerez Club Deportivo. El conjunto azulino, casualmente, ha recibido la notificación por parte del Ayuntamiento de que "posiblemente no tenga campos disponibles para entrenar la próxima semana", curiosamente en vísperas del derbi ante el Xerez DFC. Piensa mal y acertarás.


El Xerez, además de ser el único club deportivo de la ciudad que debe pagar por entrenar y jugar sus partidos como local, está acusando el vaivén de sedes para realizar su trabajo semanal y las condiciones en las que se encuentran. Sin ir más lejos, la dureza de algunos de los campos artificiales como Picadueñas o La Canaleja provocó la sobrecarga muscular de varios futbolistas, entre ellos Carlos Calvo, que no pudieron jugar frente a la UD Los Barrios.


Pese a ello, el Deportivo seguía alternando diariamente las instalaciones deportivas y llevando a cabo todas sus sesiones. En condiciones cuestionables pero trabajando al fin y al cabo, puesto que cualquier conjunto de fútbol base tiene prioridad para elegir campo antes que el XCD. De manera imprevista se ha encontrado con una extraña circunstancia que afecta directamente a la preparación del partido señalado por muchos aficionados del próximo domingo 22 de noviembre en Chapín.


Por lo tanto, salvo que el Ayuntamiento de Jerez busque una solución, el Xerez CD a día de hoy no tiene campos para entrenar la semana que viene. Increíble pero cierto.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente