Un debut de puerta grande


 El Xerez Club Deportivo inauguró la temporada con triunfo a domicilio en Las Cabezas

Arranque triunfal del Xerez Deportivo en la primera jornada del subgrupo A del grupo X de Tercera división. El conjunto azulino supo sacar adelante un dificultoso encuentro sobre un estrecho césped artificial gracias a una gran segunda parte que corroboraron Álex Guti y Carlos Calvo con los dos primeros goles oficiales de la temporada.

No fue nada sencilla la tarea que supieron resolver los pupilos de Joaquín Poveda. El Cabecense supo jugar su papel y logró que en la primera parte la actividad ofensiva del equipo jerezano se redujera a una única ocasión de gol. A los sesenta segundos, Correa cabeceó con fuerza un saque de esquina de Juanca que Marcos taponó con sus guantes.

Lolo Garrido y Álex Colorado no entraban en acción y el Xerez no lograba encontrarse cómodo. El conjunto rojinegro, que trataba de impedir a toda costa la circulación del balón, optaba por realizar pases en largo a su delantero que lograsen romper el fuera de juego y plantarse en el área. Así lo hizo Domingo Jarana, que fue incapaz de finalizar una acción en la que partía con varios metros de ventaja sobre Rodri, último defensa azulino que sin embargo logró taponar el disparo. Poco antes, en una jugada ensayada de los locales, el cuero se paseó por el área de Navarro Montoya sin encontrar dueño alguno.
Juan Méndez

Había que cambiar la imagen en la segunda mitad y Joaquín Poveda era consciente de ello. En la reanudación, el Deportivo fue capaz de dar un paso adelante y sacar mayor rendimiento a sus jugadores ofensivos. En el 51´, Álex Guti realizó una bonita jugada personal que inauguró el marcador. El algecireño entró en el área, disparó y envió el cuero al fondo de las mallas con la ayuda del rebote de José Mari.

El técnico alicantino del Xerez CD quería el tanto de la tranquilidad y sustituyó a Juanja para dar entrada a Carlos Calvo. El futbolista madrileño, que siempre es el centro de los focos sobre el verde, convirtió en oro el primer balón que toco. Falta al borde del área que tocó en un defensor y despistó a Marcos para aumentar diferencias.

El 0-2 fue un auténtico jarro de agua fría para el Cabecense, que no logró recuperarse del golpe en los minutos finales. El Xerez pudo sentenciar pero ni Chuma, que se trastabilló antes de empujarla a placer, ni Pato lograron batir por tercera ocasión a Marcos.

Primeros tres puntos de la temporada en un campo como el Carlos Marchena del que pocos equipos lograrán salir victoriosos durante la presente campaña. El Xerez, que llevaba cinco temporadas sin arrancar con triunfo, supo gestionar la expectación creada y debutó por la puerta grande ante los más de trescientos aficionados que volvieron a gozar con su equipo en competición oficial y tendrán el premio de verlo liderar la clasificación.

  • Joaquín Poveda: "Estamos muy bien físicamente"
El técnico xerecista destacó la importancia de sumar en un campo complicado como el del CD Cabecense y realzó el esfuerzo de sus jugadores durante el partido. "En la primera parte ellos nos han puesto las cosas muy complicadas. En la segunda, hemos sabido aumentar la intensidad, hemos aguantado físicamente, y hemos conseguido hacer daño cuando ellos bajaron el ritmo un poco. Estamos muy bien físicamente y muchas segundas partes van a ser nuestras. Además me voy contento porque solo hemos concedido una ocasión y nos vamos con la portería a cero".

Ficha técnica:

CD Cabecense: Marcos, Gonzaga, Bucarat (John, 70´), José Mari, Domingo (Galván, 81´), Burra, Carlos García, León, Ganfornina (Manu, 46´), Maruja (Luismi, 60´) y José Carlos (Valdo, 81´).

Xerez CD: Navarro-Montoya, Ángel (Gonzalo 84'), Joselito, Lucas Correa, Rodri, Álex Colorado (Murci 73'), Lolo Garrido, Juanca (Carlos Calvo 65'), Pato, Álex Guti (Palacios 84') y Chuma (Orihuela 84').

Goles: 0-1 (Álex Guti, 51´); 0-2 (Carlos Calvo, 69´).

Árbitro: Aranda Delgado, José María (Málaga). Amonestó a los locales Bucarat, Carlos García, Ganfornina y a los xerecistas Ángel, Juanca, y Joaquín Poveda.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada liguera disputado en el Carlos Marchena de las cabezas con presencia de 400 aficionados del Xerez Club Deportivo.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente