Cinco temporadas sin ganar en el debut liguero

El Desmarque Xerez CD

El último precedente fue la victoria del Xerez frente a la Balona Balompié en la 14/15

El Xerez Club Deportiva tratará de sumar los primeros tres puntos de la temporada en el Carlos Marchena de Las Cabezas y, de paso, romper un pronóstico de cinco temporadas sin vencer en la primera jornada.

La pasada campaña, fruto de la extrema inestabilidad institucional, el conjunto azulino no pudo competir en la primera jornada frente al Arcos y cayó derrotado en la segunda jornada a costa de la UB Lebrijana. 

En la 18/19, con Juan Pedro Ramos como primer entrenador, la mala fortuna condenó al Xerez en el minuto 93, instante en el que el Coria CF logró igualar tablas en el Estadio Guadalquivir.

La campaña del regreso a categoría nacional estuvo marcada por tres empates en las tres primeras jornadas frente al Ciudad de Lucena, Gerena y Atlético Onubense.

En la 16/17, campaña del ascenso a Tercera, el Xerez CD tampoco pudo comenzar con victoria. Sucumbió en El Rosal frente al Cádiz B y no pudo superar al XDFC en Chapín como local.

En el segundo año consecutivo del Xerez en Primera Andaluza, que supuso la primera temporada de Vicente Vargas en el banquillo, la escuadra jerezana fue incapaz de sumar en su visita a La Palma del Condado; aunque terminaría logrando el ascenso a División de Honor como séptimo clasificado.

Hay que remontarse por lo tanto a la 14/15, con Jesús Mendoza en Primera Andaluza, para rememorar el último precedente triunfal en un arranque liguero del Xerez. El joven equipo que confeccionaron Mendoza y Juan Pedro Ramos logró hacerse con el triunfo a domicilio frente a la Balona Balompié (0-3) en una temporada en la que lograron una de las permanencias más importantes en la historia de la entidad.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente