Juan Carlos: "El xerecismo quiere ver a su equipo arriba y jugando bien al fútbol"


El entrenador xerecista destaca los aspectos relevantes del nuevo proyecto

Pistoletazo de salida. El Xerez CD de la temporada 2020-2021 ha echado a rodar tras la renovación completa del cuerpo técnico que lidera Juan Carlos Gómez. La entidad ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en Centros Clinfor en la que el técnico cordobés ha tomado la palabra junto a Juan Pedro Ramos para explicar las bases del proyecto venidero, una temporada que será la cuarta consecutiva del Deportivo en Tercera División.

"Quiero dar las gracias al club por la confianza que ha depositado tanto en mí como en mi cuerpo técnico para dirigir a este gran club", expresaba Gómez en el inicio de su comparecencia. "Estoy encantado de continuar en el Xerez, me encanta este club y tengo ilusión por vivir momentos bonitos", agregaba.

Uno de los factores claves que han convencido a Juan Carlos para aceptar su oferta de renovación en el "compromiso real" que ha marcado la nueva directiva. "Dentro de la austeridad que envuelve a la entidad los dirigentes se han comprometido a cumplir lo que dicen. Esto es muy importante porque así se acabaría con uno de los problemas que ha tenido este equipo los últimos años". Del mismo modo, el técnico cordobés confía en que no se repita la agonía de poder salir a competir tan característica en las últimas campañas. "Una de mis preguntas fue saber cómo va a estar la situación al inicio de la temporada. Lo que esperamos es salir a competir sin problemas y que los problemas económicos se arreglen lo antes posible".

El entrenador xerecista no pretende perder ni un solo minuto y, junto a su equipo de trabajo, confirma que ya se encuentran trabajando en la confección de la nueva plantilla: "Sabemos que perfiles de jugadores vamos a necesitar. Queremos andar rápido a la hora de hacer el equipo y ya hemos adelantado la lista de hombres que renueven, ahora le toca al club negociar. Todos los futbolistas que vengan se van a consensuar entre Juan Pedro Ramos y yo. El objetivo que nos marquemos va a depender de la plantilla que tengamos a disposición. Conocemos futbolistas jóvenes de la zona y sabemos que muchos están dispuestos a venir, ¿quién no va a querer jugar en este club", expresaba.

Con el objetivo de facilitar las obligaciones que tienen muchos jugadores en categorías modestas, otra de las novedades será la de "cambiar los horarios de entrenamiento a por la tarde", puesto que "es más lógico y sencillo" para que todos puedan compaginar sus tareas.

La temporada venidera se antoja repleta de novedades a causa de la crisis sanitaria generada por el coronavirus. La intención es la de realizar dos subgrupos dentro de la categoría que se divida segçun criterios geográficos. Además, para la 2021-2022 está prevista la implantación de una nueva división entre Segunda y Segunda B, la Segunda División B Pro. El míster azulino considera que "será lo mismo que cuando se creó la División de Honor", "lo que va a suponer es que cueste más dar el salto a la élite, pero ya veremos si propuesta tiene mucho recorrido".

La afición es "lo más importante que tiene este equipo", reconocía Juan Carlos, quien espera poder ilusionarla "con resultados y buen juego". "Sabemos que los seguidores no nos dejarán solos en ningún momento, esta temporada ya lo han demostrado. Ellos están deseando de ver a su equipo arriba y disfrutar del fútbol, aspiramos a que la gente se enganche. No es un trabajo de uno ni de dos, tenemos que estar todos juntos para conseguirlo. De esa manera también podremos despertar al xerecismo dormido".

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente