Luis Oliver: "Pensaba que me moría"

IUSport

Oliver se recupera en su casa tras obtener el alta hospitalaria

Luis Oliver se encuentra recuperándose en su domicilio después de haber superado una dura hospitalización por coronavirus. El empresario navarro, que también sufrió un infarto años anteriores, se encuentra aislado ya en su propia habitación y atendió en El Transistor a José Ramón de la Morena, a quien reconoció haber pasado "el momento más duro de su vida": "Ingresé hace dos viernes después de varios días con 39-40 de fiebre. Me hicieron el test que luego salió que era defectuoso y dio negativo, pero el cuadro de COVID era claro. Al día siguiente volvieron a hacerme otra prueba, la buena, y el resultado fue positivo", comentaba.

"Ese fin de semana pensé que me moría. El protocolo es una agresión terrible al cuerpo, apenas te entra oxígeno en los pulmones y cada hora tienes que ir al baño. Ves que te vas físicamente y piensas que no vas a salir de esa, lo único que quería es que me llevaran a mi pueblo. La enfermedad tiene un componente psicológico espantoso porque nadir te puede ver y piensas que vas a morir sin que nadie vaya a acompañarte. En las peores circunstancias, el miedo te da una inyección para sacar fuerzas cuando no ves otra salida. Es terrorífico pensar que esto pueda aguantarlo una persona mayor", relataba Oliver.

Al obtener el alta hospitalaria "rompí a llorar como un niño chico", "entré con 4.000 muertos y al salir había 7.000, allí dentro no te enteras de nada porque estás aislado. En ese momento solo pensaba en las personas mayores y los médicos afectados, como el que me trataba a mí", expuso Oliver.

Luis Oliver confesaba que esta experiencia le ha servido para aprender a "relativizar los problemas" y "ser más humano". El responsable del grupo patrocinador del Xerez CD, "apasionado del fútbol", revelaba sus intenciones en los que serán sus "últimos años de fútbol" después de 30 años de actividad. "Ahora espero que podamos solventar los problemas societarios del Extremadura y por último quiero meter mano a otro proyectito antes de ir a Marbella a retirarme", expuso mirando hacia el futuro.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente