La Española propone dar por finalizadas las competiciones no profesionales

Eduardo Rabaneda
No habría descensos y se disputarían ascensos a partido único

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, planteará a las distintas federaciones territoriales dar por finalizada las competiciones regulares aplicando un mecanismo exprés de actuación que afectaría a los clubes de "Segunda B, Tercera, y en las competiciones de ámbito estatal del fútbol femenino y fútbol sala, al igual que en categoría juvenil".

La principal novedad que incluye esta serie de medidas es que se anularían automáticamente todos los descensos en la presente temporada. Esto conllevaría la posibilidad de aumentar el número de equipos participantes o bien crear nuevos grupos, los cuales no tendrían una vigencia máxima a tres o cuatro temporadas previas a su reestructuración.

Se desarrollaría un mecanismo express de ascensos mediante un sistema de Play Off a partido único, a ser posible con sistema de concentración, con el fin de garantizar, al menos, el mismo número de ascensos que estaba previsto en el inicio de la competición.

En cuanto a los ascensos refiere, se pretende "garantizar el mismo número de ascensos previsto" mediante un sistema de Play Off  a partido único con sistema de concentración.

De llevarse a cabo este modelo propuesto por la Española, el Xerez CD daría por concluido su duro periplo liguero en esta temporada 2019-2020 que comenzó de manera accidentada.
Los escalafones inferiores también esperan indicaciones, aunque se expresa que se parte de "una premisa que está por encima de las competiciones como son los estudios de los futbolistas y su salud y la de sus familiares dando opción si así se acuerda a dar por finalizadas las competiciones".


Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente