Dani Jurado no cierra la puerta a otro año en el Xerez CD

Eduardo Rabaneda

Dani Jurado esperará a conocer la decisión de la RFEF para aclarar su futuro

En caso de oficializarse definitivamente el fin de la competición regular en la temporada 2019-2020, unas de las múltiples incógnitas en clave xerecista será saber si Dani Jurado decide poner punto y final a su carrera futbolística.


El central sanluqueño de 38 años, pese a ser el jugador más longevo, ha sido fundamental en los esquemas de Juan Carlos Gómez y ostenta el premio de ser el jugador que más minutos ha disputado (2.132 según La Preferente). Su rendimiento le ha aupado a consagrarse como uno de los baluartes defensivos del Xerez CD.

Jurado no ha dudado en reconocer en diversas ocasiones que el final de su carrera está muy cerca y ahora deberá decidir si desea colgar las botas fuera de los terrenos de juego, tal y como ha provocado la emergencia sanitaria. El defensa atendió a José Manuel Gamero en los medios oficiales del club y reconoció "no querer tomar una decisión hasta que la Federación adopte una medida definitiva",

"No sería la retirada que uno sueña. A uno le gusta retirarse dentro del campo y poder despedirse de los aficionados. Tampoco me gustaría acabar mi carrera con una expulsión", manifestaba el defensa xerecista sin cerrar la puerta a una posible prolongación del contrato.

El sanluqueño confesó sentirse muy querido e integrado en la familia del Deportivo, hasta el punto de que su hijo "está todo el día viendo vídeos del Xerez en Youtube con la equipación puesta". "Si fuera por la afición seguiría encantado un año más, pero también hay que mirar otras cosas. Me gustaría retirarme de otra manera y si se dieran las circunstancias bienvenido sea", añadía.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente