Suspensión indefinida del balompié


El fútbol se para de manera indefinida en toda España

Después de paralizar la competición durante 14 días, como era de esperar, la Española ha prorrogado el periodo de inactividad deportiva ante la emergencia sanitaria. La decisión fue motivada después de que Pedro Sánchez anunciase que prolongará el estado de alarma 15 días más en el Congreso de Diputados.

En la mañana de este lunes se reunieron RFEF y LaLiga y acordaron la suspensión de todas las competiciones hasta que el propio Gobierno decida que su reanudación no constituyen un "riesgo para la salud" de todos los implicados, por lo que serán las autoridades competentes las que decidan cuándo podrá volver a rodar el balón. Del mismo modo, se ha instado a las Federaciones Territoriales a adoptar la misma medida a nivel autonómico.

Pese a que, como anunciábamos en XCDNews, la RFEF contemple diversos escenarios que pueden conllevar la suspensión definitiva de la temporada, el 'plan A' adoptado es el de intentar disputar a toda costa las jornadas restantes, jugando un maratón de 3 partidos semanales en caso de ser necesario; una medida desproporcionada y muy dañina para los clubes que militan en categorías no profesionales. El propio responsable de la Comisión Xerecista, Juan Luis Gil 'Titin', declaraba en Diario de Jerez que "la mayor preocupación de todos los presidentes de Tercera es saber cómo se harán frente a los pagos".

El propio Rubiales compareció para despejar dudas en streaming y manifestó que "finalizar la temporada con la clasificación actual no sería justo": "Si el 30 de junio restan partidos por jugarse, lucharemos por que haya justicia e igualdad. Alargaremos el calendario lo que haga falta y si es necesario modificaremos el formato de la próxima campaña 2020-2021", expuso el presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

El Deportivo, que mostró ayer su pésame por el fallecimiento de Máximo Hernández, entrenador que consiguió el último ascenso del Xerez a Segunda División, mantiene por lo tanto la interrupción de su trabajo habitual mientras los futbolistas intentan no perder forma física realizando entrenamientos personales en sus propios domicilios.


Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente